¿Cuánto dinero ganaría Nairo Quintana si queda líder de la montaña?

Mié, 14/07/2021 - 11:26
El colombiano Nairo Quintana aún cuenta con posibilidades de ganar la clasificación de la montaña en el Tour de Francia 2021.
Créditos:
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON

Nairo Quintana no para en la lucha por ser líder de la montaña en esta edición del Tour de Francia. A pesar de que el colombiano se desentendió de la clasificación general, pues así lo anunció desde el inicio de la competición; todavía cuenta con posibilidades de coronarse como el rey de la escalada.

El corredor boyacense obtuvo por primera vez el malliot de puntos rojos en la etapa 9, corrida el pasado sábado 4 de julio, donde sumó varios puntos al hacerse con el puerto Pré, de categoría especial, y Roseland, de segunda categoría.

Así, el colombiano fue capaz de mantenerse en lo más alto del escalafón de la montaña por cuatro fracciones más, hasta que perdió el liderato de esta clasificación durante la etapa 14 de la carrera, cuando el canadiense del Israel Start-Up Nation Team, Michael Woods, lo superó por cuatro unidades.

Ya para la jornada 15, Nairo Quintana pudo destacarse con algunos ataques que realizó en la escalada, consiguiendo sumar puntos en el trayecto entre Céret y Andorra. Sin embargo, quien se llevaría el malliot como ‘rey de la montaña’ sería el holandés Wout Poels.

Hasta la fecha, el mismo Poel sigue siendo el líder de la clasificación con 78 puntos; 12 por encima de Quintana. No obstante, el corredor de 31 años todavía podría superar a su contrincante, pues la etapa 18 contará con dos puertos de categoría especial (Col de Tourmalet y Luz Ardiden).

Así las cosas, en caso de que Nairo pudiera llegar a París portando el malliot de pepas rojas, la suma de dinero que obtendría sería de 25.000 euros, alrededor de 112 millones de pesos colombianos.

De igual manera, cabe recordar que la organización entrega 300 euros al líder de la montaña por cada día que mantenga su posición en la tabla, al igual que 11.000 euros al ganador de etapa en el Tour de Francia.

Así funciona la puntuación de la montaña en el Tour de Francia:

Puerto de categoría especial: 20 al primero, 15 al segundo, 12 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 4 al séptimo, 2 al octavo.
Puerto de primera categoría: 10 al primero; 8 al segundo; 6 al tercero; 4 al cuarto; 2 al quinto y 1 al sexto.
Puerto de segunda categoría: 5 al primero; 3 al segundo; 2 al tercero y 1 al cuarto.
Puerto de tercera categoría: 2 al primero y 1 al segundo.
Puerto de cuarta categoría: 1 al primero.

Lance Armstrong criticó premio de Nairo Quintana en el Tour de Francia

El estadounidense Lance Armstrong se refirió al premio ‘Souvenir Henri Desgrange’ que obtuvo Nairo Quintana, criticando directamente a ASOS (Amaury Sport Organisation), organizadores del Tour de Francia, por la poca suma de dinero que representaba haber coronado el puerto.

"ASO controla el deporte y nadie ha hecho nada para que los corredores se unan. Los premios económicos son iguales a cuándo nosotros corríamos. Eso es ridículo. Hoy estaban esprintando por el premio del punto más alto del Tour y el premio era 5.000 dólares. Eso no es mucho”, manifestó el corredor norteamericano en su podcast The Move.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina