Los días difíciles del 'Tino' Asprilla en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mar, 04/05/2021 - 13:33
Share
El 'Tino' Asprilla no pasa unos buenos días tras haber denunciado ser víctima de racismo en Tuluá, Valle del Cauca.
Los días difíciles del 'Tino' Asprilla en Colombia

Fasutino 'Tino' Asprilla no pasa unos buenos días en medio de las protestas que hay a lo largo y ancho del país. El exfutbolista también ha estado activo en cuanto a sus opiniones en medio de las manifestaciones.

Sin embargo, en un video a blanco y negro denunció ser víctima de racismo en Tuluá, Valle del Cauca. Allí expresó que con comentario fue insultado.

"Quiero explicar un malentendido que tuve ayer con una gente aqui en Tuluá, que con mentiras han difundido un video donde ahi claramente el racismo que tienenen contra mí y la foma en como me tratan", explicó en un primer momento el 'Tino' Asprilla. 

"Yo iba pasando por ahí, iba salir y estaba cerrado y me regresé. Saqué mi celular para grabar y un tipo me insultó, llegó otro tipo y me insultó. Ustedes vieron ese video que difundió la muchacha en ningún momento se escucha mi voz. Inclusive ahí estaba la policía", continuó el panelista de Espn.

En medio de su denuncia hizo un llamado a las personas para que no sean malintecionadas en estos días que el país atraviesa una coyuntura social y política. 

"Así que les pdido hoy en día mucha cordura. Tratar de dialogar. Yo no estoy a favor ni en contra de lo que está pasando. Me duele mucho mi país como a todos. Espero que la gente pueda entender. He recibido muchas amenazas gracias a esta niña que difundió el video", confesó el 'Tino' Asprilla. 

El video que menciona el exjugador lo relaciona con amenazas a estudiantes que han bloqueado la vías en Tuluá en el marco de las protestas en Valle del Cauca. 

"No estoy en contra de nadie solo estoy a favor de la razón, por favor no difundan videos manipulados que atentan contra mi integridad. Un abrazo para todos y que regrese la tranquilidad". 

De inmediato hubo reacciones de sus seguidores que lo cuestionaron de manera fuerte, puesto que en anteriores publicaciones ha dado su apoyo a la fuerza del ESMAD. Su posición la ha dejado clara en no estar de acuerdo con las protestas. 

Sin embargo, también llamó la atención por su publicación del enferntamiento que debería existir en Colombia: con la pelota de fútbol. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Google News