Egan Bernal evoluciona de manera positiva tras una semana del accidente

1 Febrero 2022, 03:54 PM
Share
La recuperación de Egan Bernal marcha sin contratiempos según el último comunicado de La Clínica Universidad de La Sabana.
Créditos:
@eganbernal

Luego de una semana del accidente de Egan Bernal en las carreteras de Cundinamarca que casi lo deja sin poder caminar, su recuperación va por buen camino. Los médicos que lo están atendiendo ven un aspecto muy positivo y es que Egan no ha presentado signos de infección, pese a todas las intervenciones que le han hecho.

“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana, y a todos sus especialistas por hacer lo imposible”, dijo Bernal.

La Clínica Universidad de La Sabana en un comunicado dijo : “Hoy se efectuó el procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada, lo que permite avanzar de manera satisfactoria en el tratamiento del trauma cerrado de tórax y como centro académico de salud de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida, comunica a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez continúa favorablemente su proceso de recuperación”.

La institución aseguró que van a seguir adelante con la recuperación del ciclista Bernal en la cual su primordial objetivo a esta altura es darle manejo al dolor y brindarle una movilización segura con el apoyo de todo el personal.

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

Ahora, se espera que pueda superar de la misma manera todos los procesos de recuperación. "Asimismo, hemos realizado imágenes diagnósticas de control y un seguimiento permanente de su evolución para definir las líneas de tratamiento. Avanzamos junto al paciente en todos los procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría", señaló la Clínica de La Sabana.

Fases de la recuperación de Egan

La primera fase fue la más grave de todas, ya que en ese momento se encontraba en estado crítico y se tenía que evitar a toda costa que las lesiones comprometieran su vida. 

En la fase dos, está duro entre 24 y 48 horas, que según el informe Egan ingresó con pérdida circulante de sangre, a lo cual tuvieron que reanimarlo con líquidos. En horas de la tarde tuvo que ser ingresado a cirugía en la cual se tenían que llevar a cabo distintos procedimientos, que culminaron exitosamente. 

Egan poco a poco iba mejorando hasta el punto de estar consciente, y pudo mover sus cuatro extremidades. Unos de sus últimos procedimientos fueron una cirugía en su mano derecha y otra maxilofacial que no representaban ningún riesgo y de las cuales también salió exitoso.

En la fase tres se le realizarán los últimos procedimientos que constaran del cuidado de los pulmones y de darle seguimiento a la contusión pulmonar.

KienyKe Stories