¿Falcao García sería vacunado contra el Covid-19 en Turquía?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 07/04/2021 - 08:20
Share
Radamel Falcao García estaría dentro del grupo prioritario para vacunación contra el Covid-19 en Turquía. Ya hay voces en contra.
¿Falcao García sería vacunado contra el Covid-19 en Turquía?
Créditos:
@GalatasaraySK

Radamel Falcao García sería uno de los futbolistas colombianos que serán vacunados contra el Covid-19 en Turquía. La Federación Turca de Fútbol dio a conocer que los jugadores hacen parte de los grupos prioritarios para esta inmunización.

Sin duda es una gran noticia no solo para 'El Tigre' sino también para Hugo Rodallega con estas declaraciones para los futbolistas que militen en equipo turcos y en la selección nacional de este país. 

"Los futbolistas han sido incluidos en el grupo de prioridad (para recibir las dosis). Pronto comenzará su vacunación", dio a conocer Nihat Özdemir, presidente de la Federación a través de medios de comunicación como la emisora turca FoxTV.

No se ha dado a concoer el día en que comenzará la vacunación para los futbolistas en Turquía pero desde ya hay voces en contra y en especial del Colegio de Médicos, puesto que argumentan que hay otros grupos prioritarios que también merecen ser vacunados. 

De igual manera cada país maneja sus estrategias de vacunación a diferentes poblaciones de acuerdo a sus coyunturas nacionales. Lo que sí es cierto es que seguirá la inmunización en medio de más casos de Covid-19 alrededor del mundo.

Esta noticia se puede ver como una motiviación y una garantía para los futbolistas en Turquía, entre ellos Radamel Falcao García para el regreso de la liga turca.

El colombiano buscará ser protagonista luego del parón por la fecha Fifa ara seguir con el objetivo de estar en las primeras casillas de la tabla de clasificación.

Además de demostrar que tiene calidad de juego, a pesar de las críticas que ha recibido y hasta insinuaciones de una salida del club. 

Por ejemplo, el diario turco Ajansspor, confesó que el 'Tigre' no está en los planes del club para la siguiente temporada.

“Galatasaray planea separarse de Falcao al final de la temporada debido a su alto costo y lesiones, y el equipo brinda la conveniencia necesaria en la transferencia de Falcao”, informó el medio en su página web.

Durante el 2020, se conocía que el delantero samario cobraba una suma que rondaba los 5,9 millones de euros anuales, siendo este uno de los salarios más altos del club. Sin embargo, el propio Falcao había aceptado reducir su sueldo debido a la pandemia, según informó el Galatasaray.

Pese a esto, a finales de enero del presente año, un miembro de la junta directiva del equipo presentó la situación financiera, y confirmó que la presencia de Radamel era una complicación para la economía del Galatasaray, según reportó el mismo medio, Ajansspor.

Sin embargo, el jugador colombiano tiene buenos números en sus anotaciones en el equipo 'Cim-Bom': 8 tantos y 2 asistencias en 13 encuentros jugados en esta edición de la Superliga turca.