Fernando Gaviria cayó cuando lideraba etapa del Giro de Italia

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 15/05/2021 - 10:13
Share
Fernando Gaviria tuvo una impresionante caída en su mejor momento de la etapa 8 del giro de Italia, el accidente quedó registrado en video.
Fernando Gaviria cayó cuando lideraba etapa del Giro de Italia
Créditos:
Twitter - @TeamEmiratesUAE

Fernando Gaviria es uno de los deportistas colombianos más destacados en el Giro de Italia, su destreza y agilidad lo ha favorecido para competir mano a mano con los más reconocidos ciclistas de todo el mundo, por eso la mirada de sus oponentes, compañeros y periodistas deportivos se ha puesto en el reconocido ciclista colombiano.

Su constante lucha ha favorecido al corredor del UAE Emirates Team, quien en su más reciente etapa tuvo una aparatosa caída, la cual llegó justo cuando mejor estaba, liderando la 8 etapa del Giro de Italia, sin duda perdiendo una de las más grandes oportunidades para quedarse en el podio y resaltar en la general.

Esta octava etapa cuenta con dos sprints intermedios, un puerto de segunda categoría y un puerto de cuarta categoría que será el final de la etapa. 

"Etapa de los Apeninos caracterizada por una única y larguísima subida y por la llegada al final de una desafiante subida. Primera parte hasta Campobasso por carreteras anchas y principalmente rectas. Después de Campobasso se llega al Matese donde se afronta la subida de la Bocca della Selva (más de 20 km) seguida de un largo descenso que termina prácticamente a 10 km de la meta. Todo cuesta arriba con una subida final.

Al final, puso a prueba a los ciclistas, todo esto debido a una subida final de unos 3 km. Los primeros 2 km tienen pendientes siempre en torno al 10% con algunos picos más altos. Dentro de la ciudad de Guardia Sanframondi las pendientes se suavizan con una subida final después del giro a la izquierda cerca de la marca de 400 m. Ligera subida final, tramo recto sobre asfalto", dio a conocer la organización del Giro. 

Caída de Fernando Gaviria

Fernando Gaviria encontró en esta etapa una oportunidad para brillar por encima de los otros corredores, por lo que se vio a lo largo de su recorrido, Gaviria consiguió sobreponerse a los retos que presentó la etapa, pero al aumentar la velocidad tuvo un error en una curva, lo que lo obligó a impactarse contra el suelo, haciendo que el resto del pelotón lo sobrepasara.

A pesar del golpe al que se vio expuesto Gaviria, logró sobreponerse y nuevamente alcanzar a los corredores que metros atrás lo habían sobrepasado, por lo que se espera que esta ventaja le ayude a recuperar el tiempo perdido tras la caída.

Se espera conocer los resultados finales de la clasificación que hasta el momento tiene a un colombiano entre los primeros de la general:

Clasificación general del Giro de Italia

1. Attila Valter - 26h 59'18''
2. Remco Evenepoel - 11''
3. Egan Bernal - 16''
4. Aleksandr Vlasov - 24''
5. Louis Vervaeke - 25''
6. Hugh John Carthy - 38''
7. Damiano Caruso - 39''
8. Giulio Ciccone - 41''
9. Daniel Martin - 47''
10. Simon Yates - 49''

Siga a KIENYKE en Google News