Gobierno insiste en la necesidad de realizar la Copa América

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 15/05/2021 - 13:56
Share
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, insistió en la necesidad de realizar la Copa América, con lo que se reactivaría la economía del país.
Gobierno insiste en la necesidad de realizar la Copa América

El gobierno colombiano, en cabeza del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, insistió en la necesidad de realizar la Copa América en el país, según manifestó recientemente en rueda de prensa, que es importante reactivar la economía del país y una de las maneras más eficaces es en medio de este torneo internacional que tendrá la visión del mundo sobre los anfitriones, jugadores y organizadores.

El funcionario resaltó que este torneo podría ser una oportunidad para calmar los ánimos en el territorio nacional, asimismo, envió un mensaje de unión, pidiéndole al pueblo colombiano que se una para la realización de la Copa América, la cual ha sido cuestionada fuertemente, debido a los acontecimientos sociales que se han presentado en Colombia desde el pasado 28 de abril.

Sobre la importancia en la realización de esta competencia, Lucena explico que “el fútbol en sí mismo es una expresión de la sociedad y de las diferentes regiones”, por lo que tener en nuestro territorio a las naciones sudamericanas tendría un gran beneficio, no solamente económico, sino social, con lo que se fortalecería los lazos entre las tierras que jueguen la competencia.

Vea acá la transmisión:

Recientemente la Conmebol se pronunció sobre la realización de la Copa América, según el organismo, Colombia y Argentina seguirán siendo las sedes de la Copa América 2021. Pese a que en el país ‘cafetero’ se están llevando a cabo manifestaciones y demás problemas de orden público, la entidad sudamericana resolvió mantener lo programado.

Esta información la dio a conocer el periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien en un trino aseguró que la Confederación no piensa cambiar de sede, aunque vigilará de cerca y frecuentemente lo que esté ocurriendo en Colombia.

“Colombia y Argentina fueron ratificadas como sedes de la Copa América. El monitoreo sobre la situación que se vive en Colombia será constante”, informó el comentarista deportivo. Esta habría sido la conclusión de la Conmebol, luego de que se hubiera realizado la reunión del Consejo en las horas de la mañana de este jueves 13 de abril.

Ante esta noticia, múltiples usuarios de Twitter reaccionaron, demostrando su inconformidad con que se celebre el certamen en el país, pues según estos, no están dadas las condiciones óptimas para albergar el campeonato.

En Colombia no queremos la Copa América mientras en las calles nos reprimen”; “Que VERGÜENZA pues bienvenidos lo de anoche en Barranquilla se replicará por mil”; “la Conmebol hace cosas inviables por el negocio”; “Dudo que las grandes figuras vayan en esta situación política, donde atacarán las sedes de los equipos”, fueron algunas de las opiniones en la red social.

Sin embargo, ninguno de los representantes de la Conmebol ha hecho un anuncio oficial hasta el momento. Cabe resaltar que los rechazos hacia la organización de la Copa en Colombia se acrecentaron luego de los compromisos de Atlético nacional y Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. Esto debido a que, en estos encuentros, se presentaron múltiples altercados entre los ciudadanos manifestantes y la fuerza pública.

Siga a KIENYKE en Google News