El fútbol colombiano atraviesa por una crisis generada tras los desmanes ocasionados el pasado domingo en el Atanasio Girardot por parte de la barra popular 'Los del Sur' del Atlético Nacional. Sin haber pasado una semana de estos actos violentos, un nuevo hecho mancha el torneo local, esta vez, originado al interior del Palogrande de Manizales.
Hinchas del Once Caldas, integrantes de la barra 'La Banda del Eje', ingresaron de manera violenta al campo de juego, donde interrumpieron el juego por la jornada 14 de la Liga Betplay entre el Once Caldas y Alianza Petrolera, encuentro crucial para la tabla del descenso.
1-2 iba el encuentro a favor de Alianza Petrolera cuando se presentaron los lamentables hechos sobre el minuto 89 del juego. El resultado, lleva al equipo de Manizales al último lugar, dejándolo en una zona que compromete su categoría. Esto, habría incentivado el actuar de los asistentes al evento, los cuales buscaron agredir a los jugadores del equipo blanco.
En redes sociales, ya circulan videos donde se puede ver el bochornoso suceso que por el momento no ha registrado heridos de gravedad.
El ambiente previo al partido ya estaba tenso luego de que se hubiera lanzado bolsas con sangre y piedras al bus del Once Caldas. Esto habría encendido las alarmas de las autoridades y la Alcaldía, la cual tuiteó horas previas lo siguiente: "Más de 200 uniformados hacen presencia dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad. Decisiones Comité Local de Fútbol para el partido: Menores de 5 años en adelante pueden ingresar a tribunas generales. Mayores de 14 años pueden ingresar a la tribuna Norte".
Sin embargo, parece que las medidas no fueron suficientes para frenar el acto violente que empaña de nuevo al fútbol colombiano.