James Rodríguez se alista para jugar la Champions de Asia

Mar, 05/04/2022 - 10:52
James Rodríguez buscará tener un papel protagónico, teniendo en cuenta que hace unas semanas confesó su deseo de salir del fútbol de Catar.
Créditos:
@alrayyansc

Con James Rodríguez como referente el Al Rayyan buscará el tercer título para Catar que nada más tiene dos conseguidos por Al Saad en 1989 y 2011. Será la primera vez que el colombiano dispute este torneo.

Luego de la tristeza que le ocasionó la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar 2022, el volante cucuteño ya pasó la página para enfrentar uno de sus principales retos de la temporada es la Champions League de Asia.

Pese a que su equipo Al Rayyan estuvo cerca de descender de la primera categoría de la Liga de Catar, finalmente mantuvieron su lugar y ahora se enfocan para lo que será la competencia internacional.

Con 1.219 minutos en lo que va de su primera temporada en Qatar, James Rodríguez ha jugado 15 partidos, ha dado 6 asistencias y ha marcado 5 goles. La Champions aparece como un torneo que puede ser una revancha para mejorar lo hecho hasta ahora e intentar ser protagonistas en una competencia donde los equipos árabes, coreanos, chinos y japoneses dominan.

Brahimi, Nzonzi y James, son los tres referentes del equipo que dirige Córdova. El técnico chileno quiere consolidar su idea en este torneo y empezará a demostrarlo el próximo viernes 8 de abril cuando visiten al Istiklol de Tayikistán. Al Rayyan hace parte del grupo A junto a Al Hilal donde juega Gustavo Cuéllar y el Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos.

El próximo juego por la Champions será el lunes 11 de abril, cuando reciban al Al-Hilal de Arabia Saudita, club donde juega el también colombiano Gustavo Cuéllar, actual campeón de la competencia.

Posteriormente, el 15 y 19 de abril jugará ante el Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, de visitante y local, respectivamente. El 23 del mismo mes recibirán al FC Istiklol Dushanbe, para cerrar la fase de grupos ante Al-Hilal en Arabia.

Mientras tanto, el debutante en el torneo Mumbai City de India ha sido sorteado en el Grupo B junto con Al Jazeera de los Emiratos Árabes Unidos, el Al Shabab de Arabia Saudita y el Air Force Club of Iraq, tres veces ganador de la Copa AFC.

El Grupo C está encabezado por Foolad Khouzestan de la República Islámica de Irán y los finalistas de 2015 Shabab Al Ahli Dubai, así como Al Gharafa de Catar y Ahal FC de Turkmenistán.

De acuerdo con las reglas de la competencia, pasarán a siguiente ronda los primeros de los 10 grupos y los seis mejores segundos.

قائمة الريان المشاركة في دوري أبطال آسيا pic.twitter.com/Tg1iNwaAq4

— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) April 4, 2022
Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina