Jorman Campuzano no jugará con Boca Juniors por Covid-19

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 17/04/2021 - 11:37
Share
El jugador colombiano, Jorman Campuzano, no estará entre el plantel de Boca Juniors, debido al contagio por Covid-19, así fue confirmado por el club.
Jorman Campuzano no jugará con Boca Juniors por Covid-19

Malas noticias para Boca Juniors, por medio de un comunicado de prensa dieron a conocer la baja de dos jugadores del plantel, los cuales no se encontrarán disponibles para afrontar los próximos encuentros del club xeneize , debido a ser diagnosticados con Covid-19, los jugadores afectados son Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano. 

Ambos jugadores se encuentran aislados y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, todo esto con el fin de mitigar el contagio de Covid-19 entre en resto del plantel. 

Campuzano, jugador colombiano, se encontraba en el listado de los jugadores convocados para afrontar el encuentro por la liga argentina frente a Tucumán

Boca Juniors cuenta en su plantel con otro colombiano, Edwin Cardona, una de las mejores adquisiciones de Boca Juniors para la presente temporada. El volante antioqueño se ha ganado poco a poco la continuidad en el cuadro ‘xeneize’, debido a sus buenas actuaciones y estadísticas que lo respaldan como uno de los jugadores claves del club. 

Cardona no sólo se ha ganado los elogios y la confianza de la hinchada ‘azul y oro’, sino también de su entrenador Miguel Ángel Russo. Hasta la fecha, el colombiano ha disputado cuatro encuentros en la Liga Profesional Argentina en los cuales ha partido desde el once titular en la totalidad de los duelos. 

Adicionalmente, Edwin registra dos anotaciones y cinco asistencias, siendo el futbolista que más pase-goles ha entregado en la competición, a pesar de que no ha podido disputar los últimos tres compromisos con Boca Juniors por una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. 

Estos números han despertado el interés de Juan Román Riquelme, vicepresidente del combinado ‘xeneize’, por hacerse con los servicios del antioqueño. Cabe recordar que Cardona se encuentra en estado de préstamo por parte de los Xolos de Tijuana, quienes son los dueños de su ficha. 

El trato entre el club mexicano y argentino fue realizado en el 21 de agosto del 2020, con 18 meses de vigencia, y con una opción de compra una vez finalizara el contrato. Esta fecha límite sería en diciembre de este año, pero Riquelme tendría en mente adquirir al colombiano al culminar la temporada en junio. 

De acuerdo con la información de TyC Sports, “la intención del Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, sería la de comenzar a negociar desde ahora para intentar obtener una rebaja en el precio del jugador”. 

En el caso de elegir esta opción, Boca Juniors estaría condicionado a concertar con los Xolos de Tijuana para conseguir un menor precio a los 5 millones que, en el papel, debería abonar el conjunto argentino a finalizar el préstamo, según lo previamente pactado. 

Si no se lograra conseguir dicho acuerdo, Riquelme tendría un segundo plan. “Otra posibilidad sería la de renovar el préstamo con una obligación de compra al final del mismo, si es que resulta en una operación más económica que la primera”, informó el medio argentino. 

Google News