El campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, ha sido eliminado de todas las clasificaciones de la organización.
Así respondió la UFC a la confirmación del retiro definitivo del luchador.
En octubre de 2020, Nurmagomédov encabezó la clasificación de la UFC de libra por libra, es decir, era el mejor luchador independientemente de la categoría de peso. Ahora, el luchador estadounidense Jon Jones, que compite en la categoría de peso pluma, ha vuelto a ocupar el primer puesto de esa clasificación.
El cinturón de campeón de peso ligero de la UFC ha sido declarado oficialmente vacante. Los tres primeros clasificados en la división del peso gallo son los estadounidenses Dustin Poirier y Justin Gaethje, y el brasileño Charles Oliveira.
- Lea también: Auronplay cumplió su promesa con Millonarios
- Le puede interesar: Fernando Gaviria sufrió fuerte caída en Bélgica
Nurmagomédov ganó el título de peso ligero de la UFC en 2018 al derrotar al estadounidense Al Iaquinta. Después realizó tres defensas exitosas del título en combates contra el irlandés Conor McGregor, Poirier y Gaethje. En octubre de 2020, tras derrotar a Gaethje, Khabib anunció el fin de su carrera poco después de la muerte de su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomédov. El luchador ruso terminó su carrera con un récord invicto (29-0, 8 KOs).
El nuevo rumbo de Nurmagomedov
El excampeón de peso medio de la UFC Luke Rockhold afirmó que el ruso Khabib Nurmagomédov quiere convertirse en su entrenador.
Rockhold, peleador estadounidense de artes marciales, tiene la intención de volver al octógono en un futuro cercano.
Khabib "quiere ser una gran parte de mi regreso", cita al luchador el medio TMZ Sports.
Según Rockhold, el nuevo objetivo de Khabib es convertirse en el entrenador del año. "Eso es lo que quiere", dijo.
"Khabib está siguiendo los pasos de su padre, que siempre fue perspicaz y siempre tuvo un buen ojo para el deporte... y creo que Khabib está listo para asumir ese papel", agregó el estadounidense.