Karim Benzema dejó mensaje sobre continuidad en selección de Francia

Lun, 19/12/2022 - 11:00
Por medio de sus redes sociales, el delantero Karim Benzema dejó un mensaje que supone su retiro de la selección de Francia.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, dejó abierta la puerta a su retirada de la selección francesa con un enigmático mensaje en Twitter publicado un día después de que Francia perdiera la final del Mundial de Qatar contra Argentina.

"He hecho esfuerzos y los errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba", señala el jugador sobre una foto vestido de la selección.

El mensaje deja abierta la puerta a su retirada internacional tras una tormentosa relación con la selección, que acaba con la lesión que le obligó a abandonar Catar dos días antes del debut de Francia en el Mundial.

Toda la prensa francesa ha interpretado que el mensaje pone fin a la carrera internacional de un jugador que nunca ha tenido una buena relación con la selección.

Desde su salida de Doha el pasado 20 de noviembre, su nombre ha planeado por la concentración francesa y las preguntas en conferencia de prensa al seleccionador, Didier Deschamps, han dejado ver el malestar que provoca su nombre.

El técnico, que no convocó a nadie en su lugar pese a que podía haberlo hecho, pasó del "sin comentarios" a asegurar que él solo se ocupa "de los que están, no de los ausentes".

Karim Benzema, que viajó directamente a Madrid desde la capital catarí y, tras unos días de vacaciones en la isla de La Reunión comenzó a ejercitarse con normalidad en las instalaciones de su club en Valdevebas, guardó silencio.

Se limitó a enviar este domingo un mensaje de apoyo a la selección francesa a través de las redes sociales.

El contacto con Deschamps está roto y parece que las relaciones volvieron a los tiempos de la guerra fría entre ambos, poniendo fin a un periodo de mejora en los meses previos al Mundial.

L'Équipe aseguraba este sábado que Karim Benzema no se sintió bien tratado por el seleccionador, que no le dio tiempo para recuperarse, ni por el cuerpo médico, que forzó demasiado su retorno al equipo tras los problemas que arrastraba en los meses previos al Mundial.

Benzema optaba por quedarse en la concentración francesa para tener una opción de curar su lesión y poder participar en algún partido. Pero la noche en la que abandonó la concentración publicó un mensaje en el que aseguraba que prefería marcharse para dejar su lugar a otro compañero.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.