Nairo Quintana y el ambiente con Rigoberto Urán en Tokio

Publicado por: juan.leon el Mié, 21/07/2021 - 15:26
Share
Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán ya se encuentran en Tokio preparando la prueba de los Juegos Olímpicos.
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Créditos:
Twitter - @Arkea_Samsic / Instagram - @rigobertouran

Nairo Quintana y Rigoberto Urán confesaron que hay buenas sensaciones de cara a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los pedalistas colombianos ya se encuentran en territorio japonés, reconociendo el circuito que se correrá el próximo sábado 24 de junio.

Al respecto, el antioqueño del Education First, y quien recientemente estuvo presente en el Tour de Francia, señaló que “esta mañana estuvimos entrenando y el circuito está muy duro, hace mucho calor, pero está muy bueno. Obviamente las carreras como la de los Juegos Olímpicos son muy especiales. Como es un solo día esperamos estar muy bien, que hayamos descansado bien del Tour de Francia. Vamos con toda”.

Mientras tanto, Nairo Quintana también se refirió a la prueba que tendrá lugar en el Monte Fuji, manifestando que “sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que tenemos que dar lo mejor y seguro todo saldrá bien. Hemos trabajado mucho para venir a representar a Colombia. Todos somo un sol país y debemos ir en la misma dirección y solo con trabajo y esmero se logran las cosas”.

Cabe recordar que la nómina de ciclistas colombianos que tendrán salida en esta carrera de los Juegos Olímpicos está conformada por Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

A pesar de que se le habían asignado cinco cupos al país en la categoría masculina de ruta, el corredor restante, Daniel Felipe Martínez, no pudo asistir a las justas debido a que los resultados de su prueba PCR le seguía arrojando positivo para coronavirus.

En cuanto a este asunto, ‘Rigo’ lamentó “que se haya perdido el cupo de Daniel porque obviamente perder un cupo de esa manera es un poco jodido, porque realmente hace mucha falta tener un corredor de más, pero los cuatro estamos muy bien”.

No obstante, Nairo Quintana calmó las aguas y destacó que “el ambiente del equipo está muy bien. Hemos compartido mucho tiempo juntos en la selección y en los mundiales. Nos hemos adaptado bien y nos conocemos. Creo que tendremos un muy buen grupo que hará la diferencia en el circuito”.

Es necesario resaltar que el recorrido de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos será de 234 kilómetros, el cual se caracteriza por tener diferentes ascensos y puertos de montaña; un circuito perfecto para los escarabajos colombianos.

Sin embargo, la escuadra nacional tendrá como principal obstáculo al equipo de Eslovenia, liderado por el reciente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, y su compatriota Primoz Roglic.

Además de la etapa de ruta, la prueba se complementará con una fracción más de contrarreloj.

Programación de la ruta en los Juegos Olímpicos:

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana

Disciplina: Ciclismo de ruta.
Competencia: Carrera masculina en ruta.
Sede: Circuito Internacional Fuji.
Hora Colombia: 21:00 del viernes 23 de julio.

 

Siga a KIENYKE en Google News