“Quiero hacer grande este club, hacer historia”: David González

29 Junio 2022, 04:58 PM
Share
En sus primeras impresiones, David González dejó claro cuál será la idea de juego y lo que busca potenciar en el Independiente Medellín.

El exarquero de 39 años, David González Díaz fue presentado como nuevo Director Técnico en propiedad del Deportivo Independiente Medellín. En sus primeras palabras, agradeció por la confianza que le da el club para debutar en el banquillo y le envió un mensaje a los hinchas:

“Expresarles mi alegría, compromiso, queremos hacer grande a este club, hacer una historia. Todo el trabajo que vamos a realizar es para que el club llegue a su mejor versión”, aseguró González.

Para el antioqueño, ser el técnico del equipo que lo vio nacer es ahora un sueño cumplido con el que espera no decepcionar: “Siempre expresé que quería ser técnico del equipo. En mi retiro me tocó venir al estadio como hincha uno sabe que ellos sufren, gozan, reclaman y uno desde la cancha es un poco ajeno a esa situación. Queremos cambiar esa mentalidad de que todo lo nuestro es sufrido”.  

El ídolo de la afición roja aseguró que se siente preparado para asumir el reto de dirigir por primera vez y le envió un mensaje a los aficionados del rojo que aún reprochan su contratación: “Quiero dirigirme a los hinchas que están un poco incrédulos. ¿Cuál es la ecuación correcta para definir la experiencia? Han pasado técnicos con muchísima experiencia y no ha pasado nada. El fútbol es impredecible”.

El nuevo cuerpo técnico de David González en el DIM

 

La leyenda del Poderoso estará acompañado en su cuerpo técnico por Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2), a ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz como entrenador de arqueros.

Sobre su asistente técnico, aseguró que es su complemento ideal a la hora de dirigir: “Alexander Becerra y Cristian Morales son dos personas bastante preparadas. Becerra lleva tres años en España y tiene diplomados en fútbol formativo, asistente técnico del Bogotá FC. Es mi mano derecha entre conocimiento, preparación y lo que podemos hacer con el camerino”.

González fue claro en que tiene plena confianza en el equipo de trabajo que eligió y que busca revolucionar al DIM con ideas frescas: “Cristian Morales, nos conocimos en diversos cursos, estudiando trabajando. Fue contratado por el Alajuelense sub 15 y acaba de ser campeón. A David Zuleta lo conozco desde que era jugador y creo que es su momento de llegar a preparador físico número uno. Didier Muñoz todos lo conocen como preparador de arqueros”.

David González nuevo técnico del Independiente Medellín

No llegarían más refuerzos, pero se mantendrá la base del Independiente Medellín

 

El ‘Poderoso’ solo confirmó la llegada de Cristian Camilo Marrugo, experimentado volante que estaba al servicio de Águilas Doradas y de destacadas actuaciones con el conjunto de Rionegro. Sin embargo, a menos de que se confirme la salida de alguna de sus figuras, no llegarían muchos nombres al conjunto rojo de Antioquia.

“No se ha hecho una petición oficial, tenemos una plantilla extensa por torneo internacional y toca reducir su número. Algunos que terminan contrato no van a poder estar, pero estoy muy tranquilo con el equipo que tenemos”, fue enfático González.

Para González, traer seis o siete jugadores no sería prudente y cree que puede seguir el proceso con los hombres que tiene a su disposición: “estoy contento con lo que tengo en este momento. ¿Dónde voy a conseguir jugadores mejores que Ricaurte, Cadavid, Luciano Pons?”.

Las únicas posiciones que consideraría reforzar el gran David sería una o máximo dos piezas, una en ataque y otra en defensa. Tampoco se descarta promover algunas de las figuras de las fuerzas básicas del Equipo del Pueblo.

“Nos falta un defensor central. Necesitamos dos jugadores capaces. Vamos a promover jugadores de las fuerzas básicas y exjugadores históricos del Club como Roberto Carlos Cortés y David Montoya, que estén alineados y se trate de jugar de una forma orientada y que los chicos ya sepan lo que se hace”, explicó González.

Sobre el módulo de juego, David González explicó que quiere un equipo que no se repliegue y siempre vaya a buscar los partidos. “Yo siempre hablo de un equipo ofensivo, que quiera recuperar el balón. Un equipo que proponga. Hablar de estructura es complicado porque va a depender de los rivales. Van a ver estructuras como 4-3-3 que cambia con la tenencia del balón”.

Finalmente, David González citó a todos los jugadores para el 1 de julio y empezar inmediatamente. De esta manera, sólo tendrán nueve días de preparación antes de afrontar el segundo semestre, donde los antioqueños competirán en Liga y Copa. Algo bastante particular es que el rival será el Deportes Tolima, subcampeón del fútbol colombiano y quien eliminó al Medellín en cuadrangulares, dejándolo al margen de la final y provocando la salida de Julio Avelino Comesaña.

KienyKe Stories