Recogebolas del DIM denuncian que Presidente de Águilas intentó sobornarlos

23 Noviembre 2022, 10:09 AM
Share
En el partido entre el DIM y Águilas Doradas, los recogebolas denunciaron que José Fernando Salazar de Águilas Doradas les ofreció dinero a cambio de ayudarle.

Un hecho insólito se presentó en el estadio Atanasio Girardot mientras se detuvo el juego entre el Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas de Rionegro. El partido tuvo que detenerse al minuto 34:50 por condiciones climáticas con un marcador de 1-0 que clasificaba a la final a las Águilas Doradas a falta de dos fechas.

Águilas Doradas quería el resultado a como diera lugar y estaba jugando bastante bien, superior incluso al DIM que no hacía valer su localía. Sin embargo, lo que no puede tolerarse es una conducta antideportiva: Según la versión entregada por varios recogebolas a una emisora local, el Presidente de Águilas Doradas, cuando bajó al camerino, se habría acercado a un grupo de recogebolas al servicio del Poderoso y les habría ofrecido una cuantiosa suma de dinero a los niños con el objetivo de que ayudaran a su equipo.

La denuncia fue hecha en los micrófonos del programa ‘Al Rojo Vivo’, quienes transmiten los partidos del equipo de Antioquia por la frecuencia 1350 de la emisora Ondas de la Montaña. Allí, el narrador deportivo conocido como ‘El General’, Marco Antonio Hoyos, entrevistó de manera anónima a varios de los recogebolas que le confirmaron lo que había intentado hacer Salazar.

“El señor Salazar le estaba ofreciendo un millón de pesos a cada recogebolas para que escondan la pelota y jueguen a favor de Rionegro. Muchachos, ¿Qué pasó en el terreno de juego con José Fernando Salazar?”, les pregunta en la entrevista el periodista Hoyos.

Uno de los jóvenes que pidió reservar su nombre, dijo: “Nosotros estábamos ahí parados mirando como estaba el terreno y se me acercó él (José Fernando Salazar) y nos dijo que nos ofrecía de a un millón de pesos a cada uno para que le ayudáramos, que le preguntara a los de América y Pasto cómo los tenía”, aseguró uno de los recogebolas del Atanasio Girardot.

 

Otro de ellos también confirmó la versión: “Cuando él estaba bajando las escaleras se tocaba el bolsillo y nos mostraba lo que nos tenía. Un millón de pesos para cada recogebolas y somos ocho, para que el juego lo inclináramos a favor de Águilas. Nosotros tenemos el respeto y no vamos a vender nuestros principios, eso no se hace así en el fútbol”.   

En la rueda de prensa, un periodista le consulta por esta situación al Director Técnico de Águilas Doradas, Leonel Álvarez, quien muy molesto respondió a la pregunta: “¿Tienes pruebas? ¿Usted tiene pruebas? Tienes que tener pruebas para poder hablar de ese tema. Yo me abstengo porque la verdad creo que eso no lo hace nuestro presidente y también he visto jóvenes mentir mucho. También tienes que escuchar la otra parte, tienes que escuchar al Presidente”.

Finalmente, Leonel Álvarez se enfocó en lo deportivo y pasaó la página, pensando en lo que será el encuentro este fin de semana en Rionegro contra Deportivo Pasto. “A nosotros nos corresponde levantar el grupo, es un partido que competimos bien pero nos faltó, hay que pensar en el sábado para hacer una buena presentación como siempre hacemos en Rionegro y ojalá podamos con la ayuda de Dios sumar tres puntos”, puntualizó.

KienyKe Stories