Colombianos a Rigoberto Urán: "Gracias Rigo"

15 Julio 2021, 11:35 AM
Share
Seguidores del ciclismo no se ahorraron ningún elogio para Rigoberto Urán que ha demostrado todo su mejor rendimiento en el Tour de Francia.
Créditos:
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON

El ciclista Rigoberto Urán se mantiene dentro de los diez mejores corredores del Tour de Francia. El corredor antioqueño ha dejado su máximo rendimiento en las carreteras francesas, sin embargo, se alejó del podio.

Ahora Rigoberto Urán se ubica en la décima casilla de este escalafón con una diferencia de 16 minutos con relación a Tadej Pogacar, líder de la general. 

En la etapa 18 con el ascenso a Tourmalet y en Luz Ardiden, Rigoberto no pudo responder al ritmo que llevaban sus rivales para no dar tiempo de ventaja. 

Es por ello que ahora se mantiene dentro del top 10, pero ya sin tantas posibilidades de volver al top 3 del cual hizo parte por un tiempo.

De inmediato en redes sociales se reflejaron mensajes de ánimo y elogios por todo lo que ha hecho Urán en el Tour. 

"Sufre Rigo. Sufre Rigo y sufrimos todos los que lo apoyamos siempre"; "Hoy más que nunca, orgulloso de Rigo Urán y Nairo Quintana. Nos han dado muchas alegrías a los colombianos"; "Quien me critique a Rigo lo bloqueo. Gracias"; "Grande Rigo. Una carrera que ya deja un legado de alegría, coraje y buen ciclismo. El equipo jugado con el jefe, esté donde esté. Respeto total", fueron algunas reacciones para el ciclista antioqueño.

Clasificación general del Tour de Francia - Etapa 18

1. Tadej Pogacar 75h 00'02''
2. Jonas Vingegaard 5'45''
3. Richard Carapaz 5'51''
4. Ben O'Connor 8'18''
5. Wilco Kelderman 8'50''
6. Enric Mas 10'11''
7. Alexey Lutsenko 11'22''
8. Guillaume Martin 12'46''
9. Peio Bilbao 13'48''
10. Rigoberto Urán 16'25''

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

13. Esteban Chaves 32'07''
20. Sergio Henao 58'26''
22. Sergio Higuita 1h 03'01''
28. Nairo Quintana 1h 28'24''
35. Miguel Ángel López 1h 48'32''

Etapa 19 del Tour de Francia

Regresan las etapas llanas y con ello el nombre de Mark Cavendish para seguir haciendo historia con el mayor número de victorias en el Tour de Francia.

"En la ya tradicional «etapa de las Landas», la lógica hace presagiar un esprint final más o menos tumultuoso, en función del número de velocistas que hayan logrado superar la montaña. Ahora bien, ¿estarán a la altura de los acontecimientos? Rediseñada y situada después de tres semanas de competición, esta etapa podría dársele bien a un aventurero con agallas", dio a conocer la organización del Tour de Francia. 

KienyKe Stories