Selección Colombia Femenina: Entre éxitos y prejuicios

Mié, 26/07/2023 - 18:54
Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina continúan rompiendo estigmas en el fútbol nacional.
Créditos:
Edición Kienyke

Las Kienes nos unimos a la fiesta mundialista y es que la Selección Colombia Femenina inició con pie derecho su participación en Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, derrotando 2 - 0 al equipo de Corea del Sur.

Las colombianas están presentes en el torneo internacional que inició el 20 de julio e irá hasta el 20 de agosto, donde se espera que el poderío de la tricolor logre una destacada participación.

Lea también: Selección Colombia femenina celebró en camerino con J Balvin

Las jugadoras de la Selección Colombia han dejado a más de un “especialista en fútbol” con la boca cerrada, esto por la disciplina con la que han tomado la representación del país en los distintos torneos en los que han participado.

Las subestimaron, muchas de ellas llegaron al fútbol profesional sin apoyos, solo el de sus familias, y además se someten día a día a cuestionamientos por parte del público que plantea si ¿vale la pena transmitir el fútbol femenino en la señal de los grandes medios televisivos? (donde por décadas el fútbol masculino siempre ha tenido un espacio sin titubeos) o incluso a algunas que se encuentran haciendo el proceso desde categorías juveniles, por lo que han sido llamadas 'amateurs' por parte de los directivos.

Además: Linda Caicedo y Catalina Usme, cuota de gol de Colombia en el Mundial Femenino

Como si fuera poco, entre la falta de recursos económicos y la escasez de patrocinios, también deben lidiar con críticas por su orientación sexual, algo que recordemos es parte única y exclusiva de su intimidad.

Mientras tanto, las colombianas continúan brillando en el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, así que se preparan para su próximo encuentro ante las difíciles selecciones de Alemania y Marruecos.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina