La razón que llevó a Tom Dumoulin para entrenar en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 19/01/2022 - 11:18
Share
¡Un campeón de ciclismo en las calles! Tom Dumoulin se dejó aconsejar y ahora entrena en Colombia para la temporada 2022.
Créditos:
Twitter - @JumboVismaRoad

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin se dejó guiar y ahora para la temporada 2022 entrena en Colombia.

El corredor y campeón del Giro de Italia del 2017 escogió a Medellín como su base de entrenamientos para lo que será el arranque de temporada.

De acuerdo con la información de Wielerflits, Dumoulin siguió el consejo de la también ciclista Annemiek van Vleuten, quien en diferentes ocasiones ha elegido a Rionegro, Antioquia como base de entrenamiento.

“Les ha enviado toda la información sobre una estadía en el país sudamericano. La campeona olímpica de contrarreloj ya ha estado dos veces en Colombia para un campo de entrenamiento en altura”, dio a conocer el medio de comunicación europeo.

De esta forma, si está por las carreteras de Rionegro se podrá encontrar al neerlandés que se pone a punto por la altura y la geografía para su primera competencia del año: el UAE Emirates Tour.

A su vez la preparación en Antioquia para Dumoulin será clave con los objetivos que tiene a largo plazo como su participación en el Giro de Italia.

Sin duda el país cada vez se vuelve centro de entrenamiento para los mejores ciclistas del mundo.

Sin contar los ciclistas colombianos que prefieren quedarse en el país y aprovechar la geografía para los diferentes ascensos y exigencia física.

Dumoulin, corredor del Jumbo Visma también está junto a su compatriota Koen Bouwman en el país.

Tom Dumoulin, nueva competencia para los ciclistas

El ciclista neerlandés se retiró de las competencias el pasado 2021. ¿La razón? Cansancio y pérdida de motivación.

Pero ahora espera volver a entrenar de la mejor manera para ser un fuerte rival para los demás corredores que tienen como objetivo ganar el próximo Giro de Italia.

Se conoce que los ciclistas como Miguel Ángel López, Mikel Landa, Alejandro Valverde, entre otros han revelado que van por el Giro en este 2022.

De igual manera se espera conocer qué otros ciclistas se sumarán al Giro de Italia en medio de diferentes preparaciones alrededor del mundo.

KienyKe Stories