El no llamado de Tomás Ángel, capitán y líder de la Selección Colombia sub-20 ha causado revuelo en redes sociales. Aunque la decisión parecía definitiva, ahora el Director Técnico Héctor Cárdenas tiene una nueva posibilidad de llamar a un jugador, debido a que John Jader Durán fue requerido por su equipo y debe viajar a Inglaterra de inmediato.
Esto abre la posibilidad de que el técnico considere remplazarlo por Tomás Ángel, quien se encuentra entrenando con Atlético Nacional e incluso, marcó gol en el último amistoso que jugó el equipo verdolaga. El mismo Tomás Ángel se hizo disponible en caso de que Durán no pueda regresar a tiempo de su compromiso inaplazable en Inglaterra.
El jugador todavía no entiende por qué quedó por fuera: "Yo creo que es evidente, nadie más va a sentir más tristeza como yo por mi ausencia porque estuve desde un principio todo el proceso siendo figura, campeón en Chile. La respuesta final que me dan son los minutos y tiempo de juego en Atlético Nacional, es algo que no puedo manejar, la tristeza es enorme, yo me venía preparando dos años para esa competencia que nos abre las puertas a todos, no es algo que uno pueda negar a un pelado con tantas expectativas, pero en Nacional es difícil tener esos minutos, pero con el profe Autori creo que voy a poder jugar más".
Tomás Ángel se encuentra enfocado en Nacional para tener revancha más adelante con la Selección: “A uno no le arrebatan los sueños tan fácil, se trata de levantarse de las caídas y los golpes, el más reciente fue el Sudamericano y espero responder con minutos y goles, que es lo que quiero en Atlético Nacional”.
El hijo de Juan Pablo Ángel le aseguró a KienyKe.com que en caso de ser llamado, no dudaría en sumarse al equipo de inmediato. “Lo que pasó de Durán es por su trabajo y esfuerzo, felicitarlo y desearle éxitos. Si me llaman estoy dispuesto a ir, a representar a los periodistas e hinchas que me han mostrado amor, pero por ahora no hay ningún llamado y estoy acá en Nacional esperando cualquier cosa”.
Finalmente, Ángel le deseó mucha suerte a sus compañeros: “Hablé con los compañeros deseándoles suerte, si nos va bien es el beneficio de todos. Si aprendí algo es a no mirar hacia el futuro, quisiera estar en un Mundial y con la Selección Colombia, está en mi cabeza pero falta mucho y falta ver cómo le va a los compañeros en el Sudamericano”.