Marketing

Consejos para encontrar empleo en 2020

Publicado por: admin el Lun, 03/02/2020 - 08:24
Share
Teniendo en cuenta que para algunas personas el comienzo de año representa una etapa para iniciar retos y hacer cambios, es importante desarrollar estrategias para llevarlos a cabo.

Con respecto a
Consejos para encontrar empleo en 2020
Teniendo en cuenta que para algunas personas el comienzo de año representa una etapa para iniciar retos y hacer cambios, es importante desarrollar estrategias para llevarlos a cabo. Con respecto a los deseos en el ámbito laboral, ya sea para para adquirir empleo o modificarlo, es necesario considerar las siguientes recomendaciones. De acuerdo con Hays, consultora en selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, existen cinco consejos que potencian la probabilidad para conseguir empleo. Lea también: ¿Qué impacto económico tendrá el Brexit?
  • Elaborar una hoja vida especifica y honesta 

El diseño de la hoja de vida tiene un valor importante ya que en su distribución es posible dar a conocer de manera más sencilla las habilidades de la persona. Sin embargo, su composición no es el único factor relevante. Para la construcción de la hoja de vida, es provechoso mostrar un perfil concreto sobre los logros y la experiencia, puesto que es lo primero en que un reclutador revisa. Además, es necesario ser claro y honesto sobre el recorrido laboral que se ha tenido.
  • Investigar antes de la entrevista 

Es importante considerar que no todas las entrevistas son iguales, por esta razón cada una tiene una preparación distinta. Una táctica provechosa es tener todo el conocimiento posible de la empresa. Para esto, la persona puede acudir a revistas especializadas o visitar el sitio web de la compañía. Le puede interesar: Microinversión: qué es y qué beneficios tiene en el país Por otro lado, tener una actitud adaptable a múltiples situaciones también resulta beneficioso. Afrontar un hecho de manera adecuada es una oportunidad más para obtener el empleo.
  • Ser estratégico 

Lograr una meta requiere trabajo, por lo tanto, conseguir un nuevo empleo también. Es fundamental desarrollar habilidades que potencien la oportunidad de conseguir el puesto, por ejemplo, estudiar, capacitarse, y actualizarse son aspectos que fortalecen el perfil del candidato requerido. De esta manera la persona que contenga cualidades afines a la empresa se convierte en una ficha atractiva. Cabe resaltar que lo ideal es aplicar a ofertas de empleo que se ajusten al perfil y donde se pongan en marcha las habilidades y competencias que ya se tienen.
  • Fortalecer el perfil profesional 

La combinación de la especialización y la experiencia refuerza la competitividad en los perfiles profesionales. Además: Premio a empresas con mejor desempeño de sostenibilidad Según Hays, el 95 % de las empresas buscan estas dos características, por esto, enriquecer el perfil profesional es una herramienta provechosa.
  • Trabajar en las habilidades blandas 

Además de la experiencia, los empleadores evalúan las habilidades blandas; estas hacen referencia a las cualidades individuales como el liderazgo, la actitud, el manejo de una segunda lengua y la capacidad de resolver de problemas. Las organizaciones examinan este tipo de facultades ya que cada una de ellas aporta al funcionamiento óptimo de la empresa.