Marketing

El robo de datos puede provocar fuertes daños económicos

Publicado por: admin el Mié, 29/01/2020 - 12:17
Share
En la actualidad, la información privada de personas y compañías es almacenada en la web ya que posibilita el acceso en distintos escenarios con mayor rapidez, sin embargo, es necesario tener preca
El robo de datos puede provocar fuertes daños económicos
En la actualidad, la información privada de personas y compañías es almacenada en la web ya que posibilita el acceso en distintos escenarios con mayor rapidez, sin embargo, es necesario tener precaución porque esta práctica puede representar un riesgo. De acuerdo con Oracle, empresa tecnológica y de soluciones digitales, para el 2025 habrá 600 veces más datos confidenciales en la nube, por lo que el índice de amenazas también aumentará. Le puede interesar: ¿Cómo organizar las finanzas personales a inicios de año? La información en Internet se convierte en un amenaza porque expone la identidad de los usuarios, la intimidad personal, y permite que quienes la utilicen sean victimas de robos. Además, en el aspecto corporativo, el robo de datos podría producir pérdida en la productividad, fraude, malversación de fondos y entrar en crisis de reputación. En ese sentido, Cybersecurity Ventures señaló que el cibercrimen le costará al mundo 6 billones de dólares anuales para 2021, comparado a los 3 billones de dólares en 2015. Lea también: Utilidad de los subsidios educativos en temporada escolar Asimismo, precisó que este peligro informático será el negocio más rentable a nivel global; de tal manera que producirá más dinero que la industria ilegal de drogas.

¿Cómo proteger información en la nube?

Una de las alternativas para mitigar el peligro de los datos es la nube de segunda generación, una nueva tecnología que identifica actividades inusuales. Oracle manifiesta que la nube de segunda generación utiliza inteligencia artificial y machinne learning (sistemas que aprenden automáticamente) para detectar comportamientos que pueden ser delictivos. Por medio del panel diseñado por Oracle, las aplicaciones y datos tendrán seguridad  incorporado. Además: Crédito bancario: qué cobran y a qué tiene derecho De igual forma, las personas deben estar pendientes de las actividades que se realizan en las plataformas donde guardan la información, ya que pueden encontrar movimientos inhabituales que podrían ser una señal de cibercrimen.