“Este año, ALIDE cumplió 50 años y sacó un concurso sobre líneas de crédito para el fortalecimiento local y el desarrollo sostenible. Participaron bancos de todo América Latina, fueron invitados entidades de Europa y el ganador del premio fue el IDEA. Este galardón fue estructurado con la línea que hemos creado para el financiamiento de pequeñas centrales hidroeléctricas, donde se hizo importante todo lo que tiene que ver con procesos de generación de energía que no embalsan agua y son bajos en emisión de carbono", comentó Tobón.
[single-related post_id="876921"]
Por otro lado, el gerente indicó que el premio estuvo enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Departamental 'Antioquia Piensa en Grande', con el tema de sostenibilidad y desarrollo de energías renovables para el fortalecimiento local.
"Nosotros presentamos dos proyectos: Penderisco 1, en el municipio de Urrao, y Conde, en los municipios de Támesis y Valparaíso. Con estos dos proyectos nosotros nos hicimos ganadores de este premio tan importante", señaló Tobón.
Es así como el IDEA busca el fortalecimiento de las economías locales y la preservación de los recursos naturales para la generación de riquezas en los municipios antioqueños.