Marketing

La industria desconocida de la producción del Cáñamo

Publicado por: admin el Mié, 25/12/2019 - 08:48
Share
Es habitual confundir el cáñamo con el cannabis o la marihuana. Sin embargo son plantas que tienen un compuesto de THC diferente y una morfología distinta.

A pesar de que esta sustancia química
La industria desconocida de la producción del Cáñamo
Es habitual confundir el cáñamo con el cannabis o la marihuana. Sin embargo son plantas que tienen un compuesto de THC diferente y una morfología distinta. A pesar de que esta sustancia química es utilizada para el uso recreativo y medicinal. Se ha comprobado que el uso del cáñamo sirve para la elaboración de productos de escala internacional. Lea también: Cannabis: hierba multiusos de productividad económica La confusión radica en los componentes que posee el cannabis y cáñamo. El Cannabidiol (CBD) es uno de ellos. Este compuesto no tiene un efecto psicoactivo sobre el cuerpo. Por esta razón, se ha convertido en la materia prima para la elaboración de:
  • Jabones corporales.
  • Mascarillas.
  • Cremas.
  • Comida.
  • Prendas de vestir.
  • Material construcción.
En comparación al cáñamo, el uso medicinal del cannabis es utilizado para la industria textil, los alimentos, en ámbitos farmacéuticos, en el deporte y en beneficios científicos. Le puede interesar: Consumo habitual de marihuana podría afectar el corazón Teniendo en cuenta lo anterior se evidencia que el cáñamo hace parte del mercado cosmético y del cuidado personal. Según un estudio sobre el impacto económico de la industria realizado este año por EConcept para Medcann se producen 239.000.000.000 de pesos en este aspecto comercial. Jenny Chemas, desarrolladora de proyectos de PS Consultores Operadores, afirmó que, “ahora, es común encontrar todo un portafolio de productos a base de cannabis y cáñamo en tiendas exclusivas de belleza. Además promovidas por influencers y personalidades de los medios de entretenimiento generando expectativa.” Además: La marihuana provocaría sequedad vaginal A causa de los beneficios que esta planta produce, algunos países están en proceso de legalización para poder comercializar los productos extraídos de ella. Colombia PS Consultores Operadores, es una empresa dedicada a la consultoría y operación de licencia para la industria del cannabis. Actualmente, esta compañía ya está consolidada en Colombia y prevé extenderse al sur del continente. Según su directora general Adriana Guzmán, con la alianza realizada entre Galway y PS Consultores Operadores se llevó a cabo una feria dedicada al cáñamo. En esta oportunidad se expusieron productos de Colombia como ladrillos para la bioconstrucción, cosméticos, telas, maquillaje, papeles, agua saborizada entre otros.