Minhacienda confirmó que presupuesto será de $216,2 billones

Mar, 29/07/2014 - 12:15
Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda, radicó el proyecto en el Congreso de la República.

De estos 216,2 billones de pesos, 48,9 serán destinados para pagar deuda. Para funcionamiento e inve
Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda, radicó el proyecto en el Congreso de la República. De estos 216,2 billones de pesos, 48,9 serán destinados para pagar deuda. Para funcionamiento e inversión de Estado serán destinados 167 billones. El incremento del presupuesto del 2015 es de 8,5% respecto al presupuesto de 2014. En el 2014 el presupuesto fue de 203 billones de pesos. Cabe recordar que en 2014 los rubros que más obtuvieron recursos fueron Defensa y Educación. Para 2015 estos sectores seguirán como los que más reciben recursos por parte del Gobierno. Educación se llevará 29 billones de pesos y Defensa contará con 27,7 billones.  El sector agropecuario recibirá 5 billones de pesos. Cerca de 46,2 billones de pesos serán destinados a inversión. Cárdenas aseguró que faltan detalles y todo el proceso legislativo para la aprobación del presupuesto. El presupuesto debe ser aprobado a más tardar en octubre para que pueda ser ejecutado con normalidad al inicio de 2015.
Más KienyKe
Olmedo López es señalado por direccionar contratos y apropiación de millonarios recursos en la compra de carrotanques para La Guajira.
Transparencia por Colombia advierte que no hay acceso a datos sobre ingresos y gastos de campañas presidenciales a pocas semanas de la primera vuelta.
El médico Alberto Posada fue detenido tras una investigación de un año. Autoridades han recibido decenas de denuncias y llaman a más víctimas a acudir.
Adrián Mosquera y José Escorcia (doblete) marcaron los goles de la victoria de Colombia en el Sudamericano Sub 17.