Los vehículos que transiten con permiso no pagarán peaje

Vie, 27/03/2020 - 09:06
Esta medida la dio a conocer la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por medio del Decreto 482 del 26 de marzo del presente año.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, anunciaron nuevas medidas sobre el servicio público de transporte y su infraestructura por medio del Decreto 482 del 26 de marzo de 2020.

Esta decisión busca alivianar a los transportadores y a la cadena logística el costo de transportar y abastecer los mercados del país.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte aseguró que este Decreto ordena la suspensión del cobro de peajes a los vehículos que transiten por el territorio nacional para garantizar el abastecimiento y distribución de alimentos y bienes de primera necesidad.

De acuerdo con el Decreto 457 de 22 de marzo de 2020, estos bienes son alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo de la población.

De esta manera, durante el estado de emergencia económica, social y ecológica, y el aislamiento preventivo obligatorio, suspéndase el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional con los cuales se realicen las actividades de que trata el Decreto 457 de 22 de marzo de 2020”.

Además, se creará el Centro de Logística y Transporte, conformado por ministerios de Transporte, Agricultura, Comercio, Industria y Comercio, y un delegado del presidente.

Algunas de las medidas de este Decreto, permitirán la operación del servicio de transporte público en modalidad de pasajeros, garantizar el servicio de carga en el territorio nacional que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender a la emergencia sanitaria, suspender los servicios prestados por los organismo de poyo de tránsito, así como la revisión de automotores, incluyendo la técnico mecánica y la de emisiones contaminantes.

Igualmente los taxis solo podrán ofrecer servicio por vía telefónica o plataformas digitales y habrá ‘Puntos Seguros’ para examinar y acompañar a los transportadores de pasajeros y de carga.

Más KienyKe
La Fiscalía imputó a alias ‘el Costeño’ por el asesinato de un mexicano en Medellín y el atentado contra el senador Miguel Uribe.
Así ha brillado Lamine Yamal en la cancha: un repaso de sus momentos más icónicos antes de cumplir 18 años.
Los nuevos embajadores de Colombia en Marruecos y Finlandia asumieron oficialmente sus cargos ante la canciller Rosa Villavicencio, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Departamento de Prosperidad Social confirmó que en julio se llevará a cabo el segundo ciclo de pagos del año para los beneficiarios del programa Renta Joven.
Kien Opina