Marketing

Medidas que han adoptado los bancos para los usuarios por la cuarentena

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 26/03/2020 - 13:42
Share
A causa de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, algunos bancos de Colombia decidieron brindar alivios económicos para sus usuarios.
Beneficios de los bancos

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la banca de Colombia funcionará con normalidad durante el aislamiento obligatorio, sin embargo, algunos bancos tomaron medidas para mitigar el impacto económico en los usuarios.

Entre los beneficios, se dieron a conocer facilidades para cumplir con las obligaciones crediticias, aumentar del valor máximo de los retiros, entre otros. Algunas de las instituciones financieras decidieron lo siguiente:

BBVA anunció el congelamiento de cuotas hasta por seis meses para los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, libranza y empresariales. Igualmente brindará periodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito y 50 % de descuento en la tasa de interés para compras en supermercados, droguerías y líneas especiales de financiación para empresas.

Por otro lado, para los pensionados se abrirán cuentas para pagos de las mesadas, lo cual facilita el acceso del dinero a través de plataformas digitales o retiros en cajeros automáticos y corresponsales bancarios.

Bancolombia explicó que congelará por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes. Este proceso se hará de forma automática a partir del 1 de abril sin tener que acudir a las oficinas, o llamar a las líneas de atención.

Asimismo los usuarios que requieran extender el congelamiento hasta de seis meses de vivienda y los que desean conservar condiciones inicialmente pactadas, deben entrar a la página de la entidad y realizar la solicitud.

Davivienda ofrece a las personas afectadas la posibilidad de cambiar las condiciones de créditos con periodos de gracia, prorrogas de pagos, plazos, unificación y reestructuración de estos. También se aumentó los montos máximos para realizar transacciones a través de canales virtuales y transferencias entre cuentas Davivienda y otros bancos, hasta $30.000.000 y retiros en la red de cajeros automáticos hasta $8.000.000 diarios.

Con respecto a las Pymes, el banco, brindó paquetes transaccionales mensuales y retiros en cajeros automáticos sin costo.

Grupo Aval (Banco de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) decidió aplazar las siguientes dos cuotas de los créditos de capital e interés para personas naturales y si el usuario requiere de la extensión del mismo se estudiará el caso. En cuanto a los créditos de Libranza se evaluarán individualmente con los empleadores.

Además, la entidad informó de una línea especial de crédito de hasta un millón de pesos para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones de nómina con un plazo de hasta 18 meses, 6 meses de gracia y tasas preferenciales. Esta línea solo está habilitada para las compañías que tengan firmados convenios de nómina con este banco.

Hasta el 30 de abril, la red de cajeros Aval ofrecerá 3 retiros gratuitos al mes y todas las consultas sin costo.

Bancamía diseñó una línea de crédito mediante en la cual se podrá programar los pagos de los mismos, permitiendo que con periodos de gracia de hasta 4 meses el cliente no tena que pagar las cuotas mensuales sin embargo, este beneficio solo aplica a las microempresas que para el cierre de febrero se encontraban al día o con una mora de inferior a 30 días.

De igual forma, aumentó los límites transaccionales para darle mayor liquidez a los clientes, de esta manera, podrán retirar en cajeros automáticos y corresponsales bancarios hasta $3.000.000 diarios, realizar compras y transferencias hasta por $20.0000.000.

Soctiabank Colpatria evaluará la reprogramación de deudas para sus clientes, para acceder a este beneficio el cliente o un representante de la empresa deberá contactarse a través de los canales de atención y presentar su caso. Asimismo, se revisarán opciones de apoyo a la estructura de capital de la empresa y alivio financiero.

Banco Caja Social eliminó temporalmente los cobros por retiros en cajeros automáticos y durante la situación del país, no habrá costo de transferencias individuales interbancarias, igualmente, aumentaron el máximo para transferencias en canales digitales a $15.000.000 diarios y $8.000.000 para retiros en cajeros automáticos.

El banco explicó que aplazará el pago de las próximas dos cuotas y reducirá en un 50 %  los interés de los créditos en abril.

Escuche las noticias más importantes del día: