Marketing

Plataforma de educación virtual ofrecerá dos meses de servicio gratuito

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 25/03/2020 - 09:46
Share
Territorium ofrecerá su servicio LMS básico sin ningún costo durante el periodo del coronavirus.
Territorium

Territorium es una empresa dedicada a la educación a distancia con el objetivo de impulsar el poder del aprendizaje. Por medio de la tecnología, esta plataforma brinda herramientas virtuales para el sector educativo y sector corporativo.

En diálogo con Kienyke.com, Carlos Guillermo Elizondo, director general y fundador de Territorium explicó que el propósito de la compañía también se enfoca en el cierre de brechas entre el mercado laboral y el sector educativo.  

¿Cómo estudiar en el aislamiento?

Recientemente, Territorium logró una alianza con Pearson – compañía de aprendizaje mundial-en la cual ofrecerá sus servicios de educación virtual gratis por dos meses.

“En este momento tenemos un reto frente a la educación a causa del coronavirus. La alianza pone a disposición la plataforma para cualquier persona relacionada con la educación, tanto en instituciones públicas como privadas”, señaló Elizondo.

Por esta razón, rectores, directores y universidades, pueden unirse ingresando a la página de Territorium (https://www.territoriumlife.com/) totalmente gratis, y durante los dos meses en que se contempla la contingencia.

“Va a haber tutoriales súper sencillos para docentes y alumnos, sin embargo es una plataforma autodidacta y flexible en la que también, los alumnos pueden guardar las evidencias del aprendizaje en este periodo”, manifestó el director general.

Herramientas de Territorium

  • Foros.
  • Trabajos, talleres.
  • Evaluación docente.
  • Video conferencias.
  • Contenido de Pearson.
  • Actualmente, esta plataforma cuenta con dos idiomas: inglés y español. 

“Lo que estamos buscando es que el docente suba una tarea, un documento, un video. Que se pueda comunicar por medio de videoconferencias y siga haciendo proyectos como si estuviera en clase. Y a esto le añadimos nuestro nuevo aliado, con contenidos de Pearson”, aseguró Alejandro Jaimes, VP de la compañía.

Teniendo en cuenta que Territorium es una plataforma (LMS) Learning Managment System, la comunicación entre alumnos y estudiantes se garantiza, además, el docente podrá subir contenidos en cualquier formato, evaluar o calificar de forma inmediata.

¿Cómo inscribirse?

“Si eres un instituto público o privado vas a tener acceso a la plataforma, pero para eso debes seguir pasos”, agregó Elizondo.

De acuerdo con los representantes de la empresa, para inscribirse se debe:

  • Ponerse en contacto a través del registro que está en la plataforma https://www.territoriumlife.com/lms-gratuito.
  • Diligenciar un formulario con datos sobre cuántos alumnos estarán en clase, el docente responsable, entre otros.
  • “Nosotros no encargamos de diseñar el usuario y contraseña de los usuarios para que puedan subir, bajar tareas”, añadió Jaimes.

Más acerca de Territorium 

Actualmente Territorium cuenta con 8.5 millones de usuarios en países de América y con productos enfocados a sector educativo y corporativo. Entre sus clientes más importantes se encuentra el SENA, Microsoft, BCI, Conalep y la UANL, entre otros.

Con respecto a la experiencia de Territorium, (8 años) el aprendizaje está en todos lados de esta forma se debe aprovechar la tecnología y más en la situación de pandemia. “Aquí hay una oportunidad que no va a costar, nuestro objetivo es 100 % social. Queremos apoyar en la medida de nuestro alcance la educación virtual”, precisó el director general.

Además, esta plataforma ha sido considerada una de las 50 empresas más innovadoras del mundo y reconocida por Microsoft como partner en educación. 

Territorium alianza