Sena abrió 80 mil nuevos cupos de formación empresarial

Jue, 10/08/2017 - 05:26
Esta es la cuarta convocatoria que el Sena realiza en 2017 que fue lanzada por la directora de la entidad, María Andrea Nieto. Esta cubre los sectores que generan las mayores oportunidades de empleo
Esta es la cuarta convocatoria que el Sena realiza en 2017 que fue lanzada por la directora de la entidad, María Andrea Nieto. Esta cubre los sectores que generan las mayores oportunidades de empleo como textiles, construcción, agro, ambiental, industria, administrativa, financiera, entre otros. Hasta el próximo domingo 13 de agosto, el Sena tendrá abiertas las inscripciones para ofrecer 80 mil cupos de formación titulada, con el objetivo que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos requeridos por la demanda empresarial. [single-related post_id="730250"] "Nosotros en el Sena estamos tratando de que nuestra formación sea cada vez más pertinente, es decir, estar conectados con las oportunidades laborales reales del futuro de la economía colombiana", comentó la directora María Andrea Nieto. De los 80 mil cupos, alrededor de 38 mil corresponden al nivel técnico, cerca de 35 mil al tecnológico, más de 2 mil a programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.  
Entre los programas ofertados en esta convocatoria se destacan técnicos en asistencia administrativa, sistemas, manejo ambiental, recursos humanos, contabilidad y finanzas, así como tecnólogos en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, entre otros. Las inscripciones se realizaran a través de la página web www.sena.edu.co. Las personas que no tengan acceso a internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del Sena en el país. Los colombianos que se inscriban comenzarán su formación a partir del próximo 25 de septiembre.   "Este año esperamos que 407.000 aprendices cuenten con un contrato de aprendizaje. La invitación es que los empresarios abran sus puertas y permitan el aprendizaje como corresponsabilidad y sobre todo en un sentido de economía colaborativa" añadió Nieto. Esta será la cuarta y ultima convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2017. Están disponibles 38 mil cupos en nivel Técnico, cerca de 35 mil en nivel Tecnológico, más de 2 mil en programas de nivel operario, 1.225 para nivel auxiliar, 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.      
Más KienyKe
La congresista Catherine Juvinao aseguró que hay al menos 24 títulos presuntamente irregulares usados para contratar con el Estado por más de $1.100 millones.
La serie María la Caprichosa llevó a Netflix la historia de Perxides María Roa. En esta entrevista, ella repasa su infancia campesina y el dolor de la violencia.
El organismo verificó 166 muertes en 2025, incluidos 10 niños, y alertó por reclutamiento, minas cerca de escuelas y ataques a la fuerza pública.
Una de las series más esperadas del 2026 es 'Bridgerton' con su cuarta temporada y ahora llega una gran noticia para los fans de la serie.