Para muchas personas iniciar un proceso de reinserción laboral luego de haber sido despedido, suele ser un verdadero profesional, que implica enfrentarse nuevamente a un mercado laboral.
Construir su perfil profesional y plasmarlo en un CV estructurado, que le permita transmitir sus logros, es un proceso muy importante en esta etapa, ya que esto le permitirá elaborar un plan de proyección profesional que lo lleve a plantearse objetivos de carrera.
Otro aspecto fundamental que se debe tener en cuenta es apoyarse en actividades como el networking, que le permitirá aumentar sus posibilidades de ser considerado para una nueva oportunidad.
La actitud frente a la nueva búsqueda es muy importancia para ser considerado como un excelente candidato. Por ello, es importante informarse y conocer el mercado al cual se estará enfrentando y de esta manera estar mejor preparados y postularse como un fuerte candidato.
[single-related post_id="1141374"]
A la hora de realizar la entrevista de trabajo es necesario que usted esté preparado para preguntas como “¿Cómo estás?”, “¿Por qué saliste de tu último trabajo?” o “¿Qué buscas para tu futuro?”.
Todas ellas deben ser contestadas con total transparencia y honestidad, jamás se debe mentir o hablar mal del anterior empleador, y partir de la oportunidad de mejora que esto significó para usted como profesional.
Un aspecto fundamental que destacan muchos expertos a la hora de la búsqueda de un empleo es tener siempre la iniciativa y mostrarse como una persona proactiva y siempre mostrase informado e interesado.
Por último es muy importante que el aspirante conozca el valor real de su gestión, ya que esto le dará una ventaja competitiva en el momento de indicar y negociar su aspiración salarial. Pedir demasiado, o muy poco, es un factor que lo puede dejar por fuera de un proceso.
