Marketing

'Yo me quedo en mi negocio': la plataforma para comerciantes en el país

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 20/04/2020 - 08:05
Share
El Gobierno Nacional anunció que esta plataforma permitirá facilitar el comercio electrónico y los domicilios. Así puede ingresar.

El Gobierno Nacional dio a conocer la plataforma ‘Yo me quedo en mi negocio’ con el fin de reactivar el comercio que se ha visto afectado por la contingencia.

Los comerciantes contarán con una alternativa para conectar a vendedores y compradores, y acceder a herramientas tecnológicas que permitan a los comerciantes identificar el comportamiento de su sector, conocer opciones de pago y adquirir consejos de mercados.

De esta manera, tiendas, almacenes y distintos negocios contarán con información y data de las industrias, noticias y productos para facilitar el comercio electrónico y los domicilios, entre otras ayudas.

Esta iniciativa fue creada por iNNpulsa Colombia junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alta Consejería para Asuntos Económicos. A partir de hoy, estará disponible a través de la página web www.coronaviruscolombia.gov.co.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa ‘Yo me quedo en mi negocio’ es “una plataforma que va a conectar la oferta con la demanda, que les va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector, que es la preocupación permanente de ellos”.

Asimismo, “nos va a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes, y, sobre todo, nos va a permitir dar noticias y hacer eventos permanentes en línea”, agregó Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa.

Por otro lado, los comerciantes del país también podrán acceder a beneficios para darle apertura a sus negocios, por ejemplo, con ‘Colombia Emprende e Innova’ que contiene más de 120 servicios gratuitos.

“También hemos volteado a mirar al sector comercio, que es un sector golpeado, un sector preocupado, para que tengan alternativas a través de tecnología, para poder vender sus negocios, mostrar y crear nuevos proyectos”, puntualizó Gaitán.

Escuche las noticias más importantes del día: