Marketing

El Comedor Digital: una apuesta innovadora para reactivar cocinas

Publicado por: jose.villanueva el Mar, 30/06/2020 - 08:01
Share
Kienyke.com habló con el cartagenero Pedro Herrera, quien comenzó con el comedor digital en tiempos de pandemia y es una apuesta enlazada al restaurante Casa Loma.
Pedro Herrera y El Comedor Digital
Créditos:
El Comedor Digital

Cartagena es una de las ciudades más importantes que tiene Colombia en toda su historia, su valor histórico y cultural ha convertido la ciudad en una de las más turísticas del país.

A lo largo de los años sobre todo tras la época de la colonia, la ciudad fue marcada por esa fuerza heredada del mestizaje, la comunidad afrocolombiana y los criollos que demostraron lo que significa la pasión a través de algo tan simple como la comida, o así lo aprendió Pedro Herrera que desde niño su abuela Socorro le enseño los valores más grandes en su ámbito favorito: la cocina.

‘’Un sabor muy agradable de mi infancia, es mi familia. Un matriarcado cartagenero donde mi abuela era el eje de todo, y creo que esas épocas han sido muy muy especiales para mí’’, afirmó Pedro, gerente y fundador de la nueva apuesta, El Comedor Digital, a Kienyke.com.

Pedro Herrera

Pedro tras un tiempo de estar pensando, informándose, buscando sabores, y buscando nuevas alternativas para evolución de cocina le dio origen a esa nueva experiencia de comer.

‘’Las tres palabras que definen El Comedor Digital: delicioso, fresco y saludable’’, agregó Pedro. Desde los 16 ha trabajado en servicio con atención al cliente en la parte de los restaurantes y en la parte hotelera, él es administrador hotelero de profesión, pero siempre ha tenido esa parte de crear, innovar y de hacer cosas nuevas. 

¿Cómo funciona el comedor digital en tiempos de pandemia?

El Comedor Digital nace como alternativa del restaurante de Pedro, Casa Loma, la cual adopta el menú tradicional con los sabores típicos de Colombia, un raizal con cocina de mestizajes, en una presentación artesanal. Los pedidos son realizados a través de sus redes sociales o por sus líneas telefónicas, o a través de su página web: http://elcomedordigital.com/.

Actualmente trabajan bajo todas las medidas de bioseguridad impuestos por el gobierno nacional y esperan estar certificados por Invima.

‘’Entender el momento que estamos viviendo en seguridad biológica es importante y por eso estamos comprometidos. Usamos los tapabocas que son, manejamos la distancia gracias a que tenemos cocinas industriales que permite distancia en los empleados, neveras de congelación perfectas, mesones en acero, nuestras cocinas son hermosas, para nosotros la cocina no es solo un negocio, es una pasión’’, le dijo Pedro a este medio.

Plato del Comedor Digital

El objetivo principal del Comedor Digital es poder ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes, pues privan por mantener la frescura, temperatura y seguridad para entregarle toda la carga nutricional de sus productos en todos los hogares. ‘Viene con una base de polietileno que lo aísla por completo del medio exterior, tiene la seguridad del 200% que su producto va completamente cerrado, aislado del medio exterior, desde que sale de nuestras instalaciones hasta que llegue a su casa’’, afirmó Pedro.

¿Cómo lo afecto la crisis?

Pedro es líder del restaurante Casa Loma, que tuvo que cerrar operaciones después que el país ingresó en cuarentena preventiva, por una simple razón: él considera que los cortes de carne o se sirven en el momento o no tienen la misma calidad enviándolos a domicilios.

 ‘’Soy una persona muy empática con la capacidad de pensar no solo en mí, sino que pienso en los demás, en los otros y con base a eso poder tomar decisiones’’ ‘’ Yo me senté con mi equipo de trabajo que es muy cercano a la gerencia y les expliqué la situación, les dije cuál era la idea, les dije que teníamos que suspender los contratos obligatoriamente, suspendimos por dos meses y empezamos la carrera contra el tiempo para lanzar el comedor digital y en este momento ellos han regresado a trabajar conmigo’’

En su experiencia de servicio al cliente, ha considerado que lo más importante de todo restaurante es la satisfacción del cliente al momento de consumir cualquier producto.

Pedro Herrera

¿Quién es Pedro Herrera?

Es cartagenero de nacimiento y siempre ha sido una persona altruista que ha visto más allá de todo, siempre su plus fue la cocina, pues es donde encontró el mejor espacio para ser él mismo.

Siempre ha sido una persona emprendedora, a los 18 años llegó a vivir a Bogotá donde nació la oportunidad de ir a México y allí estudia. Ha trabajado en servicio con distintas cadenas hoteleras como el Sheraton; el Hilton y el Charleston Santa Teresa.

‘’Ese ha sido el punto de partida de todo, porque yo me he nutrido de todas esas personas que tienen mucho más conocimiento que yo y he aprendido sin duda mucho de ellos, que hoy en día son la base de lo que nosotros hacemos’’, mencionó Herrera.

Después que regresó al país a sus 27 años y decidió probar suerte con un restaurante en Cartagena con base de comida mexicana en donde aprendió, ya que, era muy joven e inexperto pues pensaba que con sólo cocinar era suficiente. Con el paso del tiempo fue desarrollando una madurez empresarial y entendiendo que para hacer algo bien debe ser integral rodearse de personas que sepan bien lo que hacen.

La creación de esta nueva línea de comida tiene la idea de presentar un servicio a domicilio bien diseñado, que tenga el peso necesario para cumplir con todos esos detalles que el cliente espera recibir. Pedro considera que por encima de todo hay que preparar cosas que te hagan sentir bien ‘’Pienso que, si me siento bien, todo está bien, y así lo puedo transmitir, por eso siempre trabajo en cosas que me hagan sentir bien’’, dijo Pedro.

¿Qué sucederá después de cuarentena?

Casa Loma es una marca que no se puede trabajar a domicilio, para disfrutarse debe ser servida a la mesa, que espera a penas se les permita volver a operaciones. Esperan centrar El Comedor Digital y tratar de llegar lo más preciso a la casa de cada uno de los bogotanos.