Marketing

Empresarios iliquidos pueden recurrir a subsidios para nómina

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 17/07/2020 - 13:33
Share
Aplique a la Convocatoria del Programa de Apoyo al Empleo Formal que estará abierta hasta el 21 de julio.
Programa de Apoyo al Empleo Formal
Créditos:
Pixabay

Si usted es un empresario que tiene problemas financieros para pagar nómina y aun le debe a sus empleados la prima de junio, puede recurrir al subsidio que ofrece  el gobierno nacional a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal y que está al alcance de su mano para ser incluido entre los beneficiarios.

A la convocatoria que está abierta hasta el próximo martes 21 de julio pueden acceder quienes se presenten  a solicitar el auxilio siempre y cuando cumplan con los requisitos de estar al día en sus obligaciones en el Sistema de Seguridad Social.

Los empresarios que se acojan recibirán $351 mil pesos por empleado y acceder a otro auxilio por  $220 mil pesos adicionales para el pago de la prima de los trabajadores  que cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un salario mínimo y un millón de pesos.

A la fecha a través del  programa se han beneficiado más de 124 mil empleadores, en todos los departamentos del país, se han protegido cerca de 3 millones de empleos y se han girado $1,7 billones.

Para obtener los beneficios los empresarios que necesiten recursos para pagarle a sus empleados pueden hacer su solicitud en las entidades financieras, donde les entregarán los formularios que deben diligenciar y presentar en la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales del Ministerio de Hacienda.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

    • Formulario de Postulacion estandarizado
    • Certificación de reducción de ingresos
    • Intención de ser beneficiario del PAP (si desea aplicar)
    • Copia RUT (ESALES, Consorcio y Uniones Temporales)
    • Estar al día en el pago de aportes al sistema de la Protección social del mes de junio de 2020.

    De tener todos los documentos en regla, los empresarios podrán recibir el dinero correspondiente a los subsidios otorgados en un plazo aproximado de semana y media después del cierre de la convocatoria.

     

    ¿Qué otros subsidios otorga la UGPP?

    También se podrá acceder a un auxilio equivalente a $160 mil pesos para los trabajadores de las empresas que se han postulado al PAEF y que en las nóminas de abril, mayo o junio se encontraban suspendidos o en licencia no remunerada.

    Los beneficiarios del auxilio serán los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada por los que se cotizó hasta por 4 SMML y que tuvieron dicha novedad por al menos 15 días del mes.

    Debe tener en cuenta que, a finales del mes de julio los trabajadores suspendidos beneficiarios del programa, recibirán el subsidio correspondiente a las nóminas de abril y mayo. Los subsidios correspondientes a la nómina del mes de junio serán otorgados a aquellos trabajadores suspendidos de las empresas que se postulen al PAEF en la convocatoria que está actualmente abierta.

    En este caso los recursos no se girarán a las empresas directamente, el auxilio será girado directamente a la cuenta de cada empleado beneficiado, por lo que sino tienen un producto de depósito activo, se procederá a abrirle uno.