Marketing

¿Cuánto se gastarán los colombianos en regalos esta navidad?

Publicado por: ingrid.matamoros el Mar, 24/11/2020 - 18:26
Share
Conozca cuánto dinero se gastarán los colombianos en las compras de navidad en el 2020.
Regalos de navidad

La temporada de navidad es muy importante para los colombianos y en especial para el comercio debido a que las compras aumentan según las cifras de Fenalco.

Aunque debido a la pandemia del Covid-19, la Federación Nacional de Comerciantes destacó en un estudio que el 27% de las personas aseguraron que solo gastarán en objetos primordiales y dos de cada diez comprará menos que el año anterior para ahorrar por las afectaciones económicas presentadas en el 2020.

Asimismo, las personas no se resistirán a las compras pero sí tendrán en cuenta los precios y tal vez se dejarán llevar por las promociones; según un estudio realizado por el gremio de comerciantes, los colombianos gastan alrededor de $600.000 o más para sus compras navideñas.

Por otro lado, de acuerdo con Fenalco el 21% gasta en regalos $400.000, el otro 20% gasta $200.000 y solo el 17% hace compras con menos de $200.000. El 36% de colombianos realizan los pagos en efectivo, el 23% con tarjeta débito, el 14% a través de créditos bancarios y por otros medios el 2%.

Además, las cifras revelaron los intereses de las personas al momento de comprar, la mayoría de ciudadanos gastarán su dinero en regalos para la fecha, seguido de ropa y calzado, por último en la cena de navidad y en tiquetes para viajes.

Pero debido a la pandemia por el Covid-19 los consumidores han determinado las prioridades altas y bajas al momento de realizar sus compras, han declarado una prioridad alta para adquirir categorías como alimentación, medicinas y productos de limpieza del hogar.

Por tal motivo los colombianos decidirán comprar más productos primordiales de salud, artículos de higiene, entre otros, que emocionales como moda, perfumes, fragancias y productos de belleza.