Marketing

Bogotá 24 horas: ¿cómo operarán las empresas?

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 08/05/2020 - 13:04
Share
Habrán modificaciones en el horario laboral para los sectores de manufactura, construcción y comercio. Conozca cuáles son.
Bogotá 24 horas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la medida Bogotá 24 horas para operar en la ciudad a partir del lunes 11 de mayo. Esta decisión se tomó con el fin de restaurar la económica de la capital en medio de la crisis de la pandemia.

Los gremios que estaban trabajando en medio del aislamiento preventivo obligatorio seguirán con el horario regular, sin embargo habrá modificaciones para el sector de manufactura, construcción y comercio.

Dicho esto, quienes pertenezcan a actividades esenciales como, sectores de la salud, servicios públicos, socorro, seguridad, atención de emergencia, operarán con normalidad.

La alcaldesa precisó, “en ningún caso pueden ponerlo o convocarlo a trabajar en un horario en que el ingreso sea entre 6 am y 9 am, porque con las actividades esenciales (…) tenemos ese horario ocupado”.

Además, actualmente el transporte zonal de Transmilenio está cerca del 35 % de capacidad y el troncal, está en un promedio del 20 %.  A esto, la funcionaria añadió “no podemos correr el riesgo de que colapse. De manera que nadie puede entrar entre 6 y 9 de la mañana” si no pertenece a labores esenciales.

Horarios para trabajar en Bogotá

Así, se tendrán en cuenta los siguientes horarios de entrada y salida por sectores:

  1. Nadie más entra a trabajar de 6 am a 9 am (ya está ocupado por sectores esenciales).
  2. El sector de la construcción laborará entre 10 am y 7 pm.
  3. El sector de manufactura tendrá un horario entre 10 am y 5 pm, pudiendo establecer turno en esta jornada.
  4. Sector del comercio, podrá trabajar entre 12 del mediodía y las 12 de la noche.