Marketing

Tras polémica empresa de huevos vende docena a $1.800 por tiempo limitado

Publicado por: laura.niño el Mar, 20/04/2021 - 16:29
Share
Huevos Santa Rita, la compañía tradicional avícola publicó promoción de sus productos aprovechando las declaraciones del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Empresas aprovechan las declaraciones del actual ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla

La tradicional compañía  Huevos Santa Rita compartió a través de Facebook la promoción de sus productos hasta este martes, aprovechando de manera estratégica la polémica que desataron las declaraciones del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien afirmó que una cubeta de huevos vale $1.800.

“Quedó como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos depende de la calidad. Pero digamos que 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”. así afirmó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La compañía avícola compartió en sus redes sociales: "Hasta lo más absurdo es posible, sí, hoy 19 y mañana 20 de abril la docena de huevos en Santa Rita está a $1.800. Son sólo 300 docenas de huevos "A" blancos disponibles en el total de nuestros puntos de venta (Valle del Cauca) hoy o hasta agotar existencias. Válido solo puntos de venta, no es acumulable con otras promociones, no es canjeable por dinero, válido solo una docena por persona o cédula registrada".

Vale resaltar que el precio de la cubeta de huevos varía dependiendo el lugar de compra y la empresa por ejemplo, según lo consultado por Kienyke.com, la docena de huevos AA de la empresa Santa Reyes tiene un precio de $8.500, Kikes a $7.000 y Galiila feliz a $9.276.

Las cubetas de huevos también varían dependiendo la calidad, por lo que se podría encontrar precios entre los $9.580 hasta los $15.350, estos valores también pueden tener diferencias con relación a los establecimientos en donde sean vendidos.

Reacciones de otras marcas

Esta marca no ha sido la única que ha aprovechado este momento para hacer publicidad, WOM la nueva empresa de comunicaciones en el país que tiene más de 200 personas inscritas, publicó:

 

Reacciones en redes sociales

"¿Cómo no vamos a estar jodidos con un Ministro de Hacienda como este impresentable de Carrasquilla? que afirma que una docena de huevos vale 1.800 pesos. Con razón esas ganas de ponerle impuestos a todo, porque ignora la realidad completamente", escribió un usuario de Twitter que compartió el video en el que Carrasquilla comete la imprecisión.

En Colombia, actualmente, una docena de huevos puede costar entre 7.000 y 8.000 pesos dependiendo del lugar en que se adquiera el producto. Es decir, el ministro no estuvo ni cerca de atinarle al valor real que tiene ese alimento en el país.

Siga a KIENYKE en Google News