Marketing

Juan Valdez reabrirá sus puertas en México

Publicado por: laura.zuluaga el Mar, 27/10/2020 - 16:52
Sharekyk
La marca de café Juan Valdez anunció la apertura de 25 tiendas en la ciudad de México.
JuanV

A pesar de la dura situación económica generada por la pandemia ocasionada por el Covid-19, Juan Valdez (Procafecol S.A.), comunicó que decidió comenzar a partir del segundo semestre de 2021 la apertura de diferentes tiendas en la Ciudad de México.

La marca de café colombiana anunció su nuevo plan de expansión en México como parte de su estrategia internacional, por lo que de la mano con Gin Group que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y tras una búsqueda exhaustiva de potenciales franquiciados la marca de los caficultores colombianos decidió entrar a este país.

Juan Valdez iniciará con 25 tiendas en México en los primeros 5 años, ya que la franquicia cuenta con el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de tiendas de café.

“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio”, afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.

Por otro lado, la compañía ha estudiado el mercado y comentó que México cuenta con un gran potencial de consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países en LATAM.

Asimismo, Juan Valdez reconoce la importancia de regresar a este país y afirmó que hacerlo de la mano de Gin Group permitirá enaltecer la labor y el esfuerzo de 540.000 familias caficultoras colombianas que están detrás de cada grano de café, generando más empleo en el país y garantizando beneficios a sus empleados y familias.