Marketing

Findeter lanza línea de crédito para apoyar IPS y EPS

Publicado por: richard.ladino el Jue, 21/05/2020 - 10:04
Share
Los desembolsos estarán sujetos al estudio y aprobación del crédito por parte de los intermediarios financieros y la disponibilidad de recursos de la línea.
Compromiso Sector Salud

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una línea de crédito denominada ‘Compromiso Sector Salud’ con el fin de beneficiar a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y a las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Con este crédito de redescuento Findeter y el Ministerio de Salud buscan contribuir al fortalecimiento financiero (capital de trabajo) de las IPS y EPS que ante la coyuntura están centrando sus esfuerzos en la atención de la pandemia.

‘Compromiso Sector Salud’ dispondrá de 256 mil millones de pesos y de acuerdo con la entidad financiera, el monto máximo por beneficiario para IPS es de hasta 12.837 millones y hasta 64.188 millones en EPS.

Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter indicó que “nuestra misión es poner a disposición de todos los sectores del país recursos para apoyar su labor, y uno de los priorizados es el sector salud debido a su impacto e importancia en el esfuerzo de enfrentar la emergencia del Covid-19”.

Cómo acceder a esta línea de crédito

Las EPS e IPS podrán solicitar estos créditos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito regularmente. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos al sector privado.

La cartera de Salud estableció los requisitos para acceder a este beneficio, dentro de las condiciones generales explicó:

  • Esta línea aplica únicamente para las EPS o IPS que cuenten con el Certificado de Potencial Beneficiario emitido por la Dirección de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud.
  • Quienes accedan a la línea de crédito con tasa compensada, deberán destinar los recursos del crédito exclusivamente para el pago de facturación radicada, reconocida y conciliada con los prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud.
  • El desembolso de las operaciones está sujeto a la disponibilidad de recursos que tenga Findeter y a la revisión y validación de los documentos soporte, a cargo de la Dirección de Crédito y Cartera de la Banca de Desarrollo Territorial.

La vigencia de este este crédito es hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar los recursos y la tasa de interés será de Indicador Bancario de Referencia (tasa de interés de corto plazo) + 0% T.V., con plazos de hasta 5 años con un año de período de gracia.