Marketing

Esto nos dejó en esta semana el emprendimiento en Colombia

Publicado por: jose.villanueva el Dom, 21/06/2020 - 06:09
Sharekyk
En KienyKe.com hacemos un reencuentro a las noticias más relevantes y útiles de esta semana
Emprendimiento

Ante la adversidad que ha representado la llegada del coronavirus en Colombia, muchas personas han perdido sus empleos y empresas de diferentes sectores han tenido que reajustar el esquema para no quebrar en la totalidad de sus recursos.

Por eso en KienyKe.com, le recordamos lo que nos dejó el emprendimiento esta semana, así podrá estar al día de las diferentes oportunidades para usted y para su negocio.

¿No encuentra trabajo? Acá le dejamos estas opciones

Muchas plataformas son las que ofrecen garantías para las personas desempleadas en el país, pero si usted es estudiante y aún no ha encontrado como financiar el próximo semestre existe un emprendimiento que puede ayudarlo. Creado por los antioqueños Sebastián Obregón y David Córdoba. El ‘’LinkedIn colombiano’’, en la cual se aplica analítica de datos e inteligencia artificial para conectar a los jóvenes con las empresas más reconocidas, con el fin de que puedan conseguir su primer empleo formal.

Esta herramienta permite que la selección de talento en las compañías mejore su efectividad en 30% y reduce el tiempo de búsqueda de personal hasta en tres días. Con el objetivo de que el talento joven, talento estudiantil y recién egresados se conecten con empresas, pero derribando paradigmas atados a la conexión como la experiencia laboral.

Por otro lado, si usted quiere mejorar su ámbito laboral y aún no sabe a dónde enviar la hoja de vida, pero si usted es de esos que prefieren trabajar por comodidad y no cantidad, el sitio web ‘Great Place to Work’ dió un lista de algunas empresas que han destacado en el continente.

Estas son las 10 empresas que destacan en el ranking

  1. DHL Express
  2. Accor
  3. Dell Techonologies
  4. Mercado Libre
  5. Hilton
  6. Cisco
  7. Volvo
  8. Natura
  9. Santander
  10. SAP SE

La presencia de estas 10 empresa es para elogiar la labor que han venido haciendo cada una en territorio colombiano.

Auxilios financieros para las empresas y emprendimientos

Ante la crisis, muchas empresas se han visto estancadas en el avance dado que no tienen como financiar todos sus objetivos empresariales. Por lo general estos problemas se presentan ante establecimientos que no cuentan con un gran capital.

Para auxiliar esta situación, el miércoles en cabeza de Colombia cuida Colombia, se dio el lanzamiento al programa Reactiva Colombia. El programa busca crear un ecosistema para acelerar la reactivación económica con proyectos de emprendimiento, que requieran inyecciones de capital y acelerar su evolución empresarial. Los que hagan parte de la iniciativa, tendrán acompañamiento en todos los procesos a través de agentes que participan en el el monitoreo para lograr resultados correctos.

Por otro lado, la comunidad Andina realizará una capacitación virtual del programa ’Pymes exportadores frente al Covid-19’’ para apoyar a estas empresas en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas a través del desarrollo de diversos temas, para informar y asesorar a empresarios y emprendedores, sobre las reglas básicas para ingresar al mercado andino, normativa vigente, proceso operativo de exportación, mecanismos de promoción y facilidades que brinda el proceso andino de integración.

El MinTIC, ProColombia, la ANDI y diferentes entidades dedicadas a la fomentación del comercio, siguen trabajando en crear más herramientas que permitan estabilizar la economía colombiana.