Marketing

10.000 mujeres podrán capacitarse gratuitamente

Publicado por: laura.niño el Jue, 10/06/2021 - 12:29
Share
El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación ofrece 10.000 cupos gratuitos para mujeres que quieran capacitarse en la creación de empresas.
MinCiencias

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación ofrece 10.000 cupos gratuitos para mujeres que quieran capacitarse en la creación de empresa.

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación abrió la convocatoria hasta el 30 de julio de 2021, para mujeres entre los 18 y 28 años que quieran capacitarse en el programa gratuito +Mujer +Ciencia +Equidad. 

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Mabel Gisela Torres Torres, afirmó que: “este programa empieza con el liderazgo y termina con la inclusión laboral. Estamos dando respuesta a esas necesidades globales pero también a las específicas de nuestras mujeres jóvenes en las regiones, abriéndoles oportunidades dentro del mundo científico y generando entornos empáticos para que las mujeres se puedan desarrollar en las áreas de la ciencia”.

Estos son algunos contenidos y ejes temáticos que se abordarán: 

• Herramientas STEAM para fortalecer sus áreas de conocimiento.

• Aprendizaje de inglés y portugués.

• Mentorías de mujeres científicas para inspirar a las jóvenes participantes.

• Pasantías con énfasis en investigación.

• Divulgación de casos de éxito de quienes participen.

• Emprendimiento y empleabilidad (relacionamiento con universidades, centros de investigación y empresas).

"El Programa +Mujer +Ciencia +Equidad es una iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación con el apoyo de la Vicepresidencia de la República a través de la Consejería presidencial para la Mujer que se implementará en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura" aseguró MinCiencias.

El programa se desarrollará en dos fases, en la primera las participantes recibirán mentorías de expertas científicas, con el fin de fortalecer sus habilidades con las herramientas y contenidos ofrecidos por MinCiencias, además formularán proyectos de investigación con el uso de diferentes metodologías.

Las beneficiarias podrán formular un proyecto que será evaluado y pasará a un proceso de selección para poder continuar con el proceso en la siguiente fase.

En la fase dos, las jóvenes seleccionadas podrán acceder a una pasantía nacional o internacional con el fin de desarrollar el proyecto planteado anteriormente. 

¿Quiénes podrán participar?

La iniciativa está dirigida a mujeres colombianas, que estén entre 18 y 28 años. Además, deben ser estudiantes de formación profesional, técnica o tecnológica, de cualquier área del conocimiento en la que hayan cursado al menos el 60% del programa.

También pueden participar profesionales recién egresadas de formación técnica, tecnológica o universitaria con máximo tres años de haberse graduado al momento de la postulación.

Tendrán prioridad de acceso las jóvenes que pertenezcan a los siguientes grupos:

• Grupos étnicos: Indígenas, negros, afros, raizales, palenqueros y Rrom o gitanos.

• Mujeres en condición de discapacidad.

• Mujeres víctimas del conflicto armado.

• SISBEN A, B, C.

Si cumple con estos requisitos puede inscribirse en: https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/

Este es un "programa que busca incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, empoderamiento y liderazgo buscando su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI " aseguró MinCiencias. 

Siga a KIENYKE en Google News