Marketing

MinTIC abre convocatoria para acompañar a 100 empresas digitales

Publicado por: richard.ladino el Mié, 10/06/2020 - 12:19
Share
La convocatoria abrió el pasado 3 de junio y cierra el 1 de julio, en la que pueden participar empresarios de todo el país.
MinTIC convoca 100 empresas del país

Para apoyar la situación económica y la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de las TIC junto a APP.CO, abrió una convocatoria para un programa en donde se busca apoyar a 100 empresarios en los 32 departamentos de todo el país, que cuenten con emprendimientos digitales.

APPS.CO, es uno de los programas diseñados por el gobierno dedicado al crecimiento y consolidación de negocios digitales

El acompañamiento es 100% virtual y gratuito de alto nivel, reinventado para adaptarse a las nuevas necesidades de competencia. Los requisitos básicos que solicita el MinTIC es que sean negocios activos en el mercado, que registren ventas de mínimo 3 salarios mínimos en un rango de 3 meses en los últimos 12 meses, además de tener su nicho definido.

"Invitamos a todos emprendedores digitales colombianos a que aprovechen esta oportunidad única y conozcan los términos de esta convocatoria. El acompañamiento será 100% virtual e incluirá mentorías, juntas de comité directivo, asesorías, talleres, acceso a herramientas digitales y espacios de relacionamiento que les permitirán apalancar sus estrategias, optimizar su producto digital y lograr la sostenibilidad de su negocio", destacó Karen Abudinen, ministra TIC.

La convocatoria abrió el pasado 3 de junio y se espera que durante 16 semanas los que hagan arte del programa puedan fortalecer 5 puntos clave: la parte financiera; el mercado; el producto; el negocio y el equipo, con el fin de potenciar la postura que tiene la empresa en el mercado actual.

En la medida que vayan creciendo y alcanzando métricas, recibirán por parte de APPS.CO, una caja de herramientas digitales que les permitirá impulsar su crecimiento con contenidos profesionales educativos, herramientas para gestión de equipos, computación en la nube, herramientas de mercadeo digital, asesorías legales, entre otros.

El registro se puede realizar en la página de APP.CO, en donde quien esté interesado puede conocer todos los términos y condiciones sobre el proceso. La convocatoria cierra el próximo 1 de julio a las 5:00 pm.