Marketing

Reconocimiento internacional a Fiduciaria Central

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 09/10/2020 - 18:08
Share
Por su labor en Colombia para impulsar el crecimiento económico del país y su contribución a la sociedad, la entidad ha sido elegida por la revista londinense CFI.co como empresa ejemplo a nivel mundial.
Premio CFI a Fiduciaria Central

Desde su creación en 1992, la corporación Fiduciaria Central se ha comprometido a crear estrategias inclusivas que aporten al crecimiento económico del país, y a la vez les permita a todos los colombianos mejorar su calidad de vida. Gracias a su afiliación con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), esta organización ha logrado participar en proyectos que impulsan el desarrollo de sectores económicos de varios departamentos y municipios.

Las acciones realizadas por la Fiduciaria la han hecho merecedora de la calificación AAA por su eficiencia en la administración de portafolios evaluada por valué & risk, y el Premio Internacional CFI, al mejor impacto regional, socioeconómico y financiero 2019 en América Latina, otorgado por la revista financiera digital londinense, CFI.co . “Este premio es un reconocimiento internacional al desempeño de la Fiduciaria como un socio estratégico para el desarrollo de las regiones”, declaró el Vicepresidente administrativo de Fiduciaria Central, Antonio Galvis.

 

El galardón otorgado por la revista londinense, busca que otras empresas puedan implementar las mejores prácticas de empresas exitosas a nivel mundial, por esta razón, además de obtener este reconocimiento, gracias a su labor en Colombia el Presidente de la Fiduciaria, Oscar Marín, recibió el Premio a Contribución al desarrollo socioeconómico 2019.

Con el fin de contribuir en el desarrollo sostenible de la sociedad colombiana, la organización ha ejecutado planes de acción en varias regiones del país que contribuyen a la generación de empleo en comunidades indígenas que sin este proyecto, no tendrían esta posibilidad. De igual manera, según el Vicepresidente, “gracias a la gestión realizada en diferentes departamentos del país las personas de escasos recursos consiguen su casa propia (proyectos VIS)”. Estos proyectos son posibles, gracias a que esta empresa llega a regiones a las cuales ninguna otra entidad ha llegado.

La entidad tiene como misión: proteger a los trabajadores y sus familias, y colaborar con las autoridades regionales para crear sistemas de apoyo para la población. “Aún y con la pandemia tenemos el 100% de nuestros procesos operando desde casa, lo que nos ha permitido cumplir con 2 grandes objetivos el primero cuidar nuestra gente y sus familias, para que así nuestra gente pueda cuidar la empresa y sus resultados”, precisó el Vicepresidente. 

 

Esta sociedad mixta se ha convertido en una pieza clave par la creación de proyectos exitosos, gracias a que brinda servicios de: financiación, fondos de inversión, representación legal de tenedores de bonos a algunas empresas del país como Argos o Isageb, entre otros. 

Por otra parte, la gestión realizada por la Financiera le ha permitido administrar 3 pasivos pensionales de Norte de Santander, Cauca y Quindío; y por primera vez ha logrado superar los 3 billones de pesos en activos de fideicomisos. De acuerdo al Vicepresidente “entre 2017 y 2020, esta corporación ha duplicado su portafolio pasando de 4.000 a casi 9.000”.