Marketing

Uso óptimo de la energía, iniciativa para conservar los recursos naturales

Publicado por: laura.zuluaga el Jue, 29/07/2021 - 12:06
Share
Empresas como Schneider Electric y Global Footprint Network se unieron para presentar una propuesta para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Uso energía

Este jueves se conmemora el Día del Sobregiro de la Tierra, fecha en la que la humanidad habrá agotado todos los recursos ecológicos que el planeta está en capacidad de renovar durante un año.

Este día es aprovechado por compañías como Schneider Electric (con presencia en Colombia) y Global Footprint Network para lanzar la iniciativa ‘Cien días de posibilidad’, la cual busca incentivar soluciones para enfrentar la crisis climática y la pérdida de flora y fauna en el mundo.

“Las oportunidades y soluciones planteadas por las partes y sectores participantes serán dadas a conocer diariamente antes del inicio del COP26 a través del portal www.100DaysofPossibility.org.

Allí se revelarán las acciones que los interesados pueden realizar para aportar a la iniciativa #MoveTheDate del Día del Sobregiro de la Tierra. Los ejemplos incluyen propuestas para redes eléctricas 100% renovables, hogares inteligentes y la reducción del desperdicio de alimentos”, explica Schneider Electric mediante un comunicado de prensa.

Lea también: Videojuego colombiano aumenta habilidades digitales de niños y jóvenes
Lea también: Protección e Interacpedia lanzan la feria de talento más grande del país

Dicha organización, dedicada a la automatización y transformación digital de la gestión eficiente de la energía, propuso para dicho escenario la integración de una infraestructura de carga de microrredes y vehículos eléctricos (EV) que permite la transición a flotas de cero emisiones, y se implementará en la estación de buses de Brookfield Smart Energy en Maryland, EE. UU., lo que permitirá reducir las emisiones de carbono en un 62%.

Otra de las acciones que Schneider destacó es la puesta en funcionamiento de cuatro centros de control que supervisarán y optimizarán la red eléctrica de Egipto, lo cual se materializa como la primera red inteligente en todo el país de Oriente Medio.