Marketing

La apuesta de Alpina para reducir el uso de plástico

Publicado por: laura.zuluaga el Vie, 22/01/2021 - 16:55
Share
La empresa comprometida con la alimentación saludable lanza una nueva iniciativa para contribuir con el medio ambiente.
Kumis Alpina
Créditos:
Twitter - @Alpina

La compañía Alpina decidió lanzar una campaña a corto plazo en la que se compromete a realizar plástico neutro para el 2022.

La empresa que está ubicada en Sopó y hace poco celebró sus 70 años, decidió contribuir con el medio ambiente. Por lo que, desde noviembre del año pasado empezaron con la iniciativa.

Acompañando sus esfuerzos para ser sostenible, la compañía comentó que los envases de Kumis redujeron un 36% su contenido de plástico, ya que las etiquetas serán en cartón, ayudarán a que el envase sea más resistente y el material es 39% biodegradable.

Asimismo, Alpina afirmó que la etiqueta de cartón será hecha con la pulpa del bagazo de la caña, “Con un vaso de solo papel no podríamos proteger el producto como lo hacemos actualmente, lo que sí podemos es reducir el plástico en el vaso en un 36%”, explicó Daniella Calle, analista de sostenibilidad en empaques Alpina.

Añadió: “Y ponerle un bagazo de caña que es reciclable y biodegradable”.

Según los expertos, el impacto más grande será este año ya que Regeneris y Yogurt Original contribuirán con la disminución de 211 toneladas de plástico que se dejarán de estar en el mercado.

“Con Kumis esperamos dejar de poner en el mercado 22 toneladas de plástico en el 2021. Esto es similar a un bus biarticulado”, afirmó Calle en el video de Alpina.

La nueva etiqueta que encontrarán los consumidores hace parte de otra de las iniciativas de sostenibilidad de Alpina no solo como compromiso de la empresa, sino también con los clientes y el planeta.

Por tal motivo, la compañía les recomendó a sus seguidores que al momento de terminar el producto tanto el envase como la etiqueta la podrán desechar en la bolsa blanco porque es 100% reciclaje.

Una de las apuestas más desafiantes de Alpina ha sido la de este año, tras seguir con su iniciativa de contribuir con el medio ambiente, se convirtió en la empresa pionera de Colombia en comercializar sus productos con pitillos de papel, evitando la producción de 1.48 toneladas de plástico en el año.