Marketing

Estas son las fases para reanudar los vuelos comerciales en Colombia

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 07/05/2020 - 12:20
Share
Para la reactivación de los vuelos se tendrá en cuenta la capacidad de los aeropuertos, medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
Fases para vuelos comerciales
Créditos:
@BOG_ELDORADO

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar anunció ante la Comisión Sexta del Senado los protocolos definidos para la reactivación de los vuelos comerciales en el país.

De acuerdo con Salazar habrá cinco fases para la aviación, que tendrá operación paulatina después del 30 de mayo.  

En este sentido, la primera fase comprende una activación selectiva que consiste en habilitar los aeropuertos principales con mayor capacidad.

Luego, progresivamente se dará paso a los demás en cuatro pasos: activación moderada, activación intermedia, operación internacional y por último la aviación normalizada.

Para la reanudación de los vuelos se tendrá en cuenta la capacidad de los aeropuertos en cuanto a vuelos por hora bajo el término de ‘slot sanitario’, medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta forma, los aeropuertos del país se clasificarán en cinco grupos considerando la cantidad de pasajeros en la importancia regional, así el principal es El Dorado de Bogotá, y le siguen los de las ciudades principales de Barranquilla, Medellín y Cali.

Con respecto a las medidas de bioseguridad, el director aseguró “venimos trabajando con el Ministerio de Salud y tenemos por fases como nosotros vamos a cuidar al pasajero, antes y durante el vuelo, en el desembarque”.

Por otro lado, Andrés Uribe, gerente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), precisó en el debate que en este sector se ha evidenciado perdida en cerca de US$3.500 millones.

“Este sector genera 2,7 del PIB, siendo dinamizador de la economía y contribuyendo al flujo de comercio, inversión y formación de capital”, puntualizó Uribe.

A su vez, Anko Van Der Werff, representante de Avianca, aseguró“cuando está crisis termine tenemos que reinventarnos para salir adelante, tenemos el reto de volar dando seguridad y confianza a nuestros clientes mientras luchamos por ser rentables. Si bien el Gobierno nacional ha actuado de manera rápida y con certeza ahora es importante este espacio en el Congreso, compartir algunas alternativas de acción”.