Claudia Márquez Cadavid, primera dama del departamento de Antioquia

Vie, 31/07/2020 - 15:32
Claudia Márquez Cadavid, participó durante el tercer encuentro de Primeras Damas y Caballeros, gestores sociales.

Claudia Márquez Cadavid es administradora de negocios de la universidad EAFIT, bilingüe y con estudios complementarios en análisis financiero y relaciones internacionales. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como asistente de mercadeo de la Universidad de Georgia.

Es también esposa y madre de 4 hijos: Emiliana, Guillermo, Adela e Ismael, con quienes comparte su sabiduría, experiencia y tiempo de calidad. Se considera una mamá protectora y exigente. La calidez y sencillez son palabras que la describen muy bien como parte de su carácter.

Es una mujer líder, de puertas abiertas, le gusta el diálogo y trabajar por la comunidad. Fue Primera Dama de Antioquia entre 2004 y 2007; posteriormente en Medellín, entre 2012 y 2015 y nuevamente ejerce este rol durante el segundo periodo de su esposo Aníbal Gaviria, como gobernador de Antioquia, entre 2020 y 2023.

Durante estos años ha impulsado programas sociales de alto impacto como Mercados Campesinos, Moda Antioquia y Antioquia Siembra, entre otros. Con ellos ha beneficiado a cientos de comunidades en Medellín y Antioquia.

Ahora nuevamente en el rol de Primera Dama de Antioquia, continuará liderando programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los antioqueños y promoverá el programa Antioquia es Mágica, con el que se busca posicionar a los municipios como territorios turísticos local, regional, nacional e internacional por medio de la gastronomía, el talento y los destinos naturales de nuestros municipios.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.
La reconocida presentadora será el reemplazo de Carlos Calero en este rol. Además, estará acompañada de Melina Ramírez.
Estados Unidos señala que las disidencias de las FARC y el ELN siguieron "cometiendo actos de terrorismo en Colombia y Venezuela".