Agustín Julio, nacido en Cartagena en 1974, se convirtió en uno de los íconos del fútbol más conocidos en Colombia debido a su paso por diferentes clubes.
Desde siempre fue un gran fanático del fútbol y su carrera deportiva inció en el año 1995, cuando entró a jugar en el Independiente Santa Fe. Allí destacó su talento, logrando llevar al conjunto bogotano a la final de la Copa Conmebol en 1996.
Posteriormente, en la Copa Merconorte de 1999, Julio dirigió nuevamente al equipo albirrojo a una final. En esa ocasión, perdieron contra el América de Cali.
Participó en importantes equipos como el Junior de Barranquilla (2000), Once Caldas (primer semestre del 2002), Independiente Medellín (segundo semestre de 2002) y Deportes Tolima (2005).
Sin embargo, su mayor debut fue en el conjunto albirrojo, puesto que estuvo allí en cuatro ocasiones: en 1995, 2001, 2003 y 2008.
También fue convocado por la Selección Colombia durante la Copa Kirin y jugó ocho partidos en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica de 2010.
Después de su último debut en Santa Fe, se retiró de su carrera futbolística, pero no se alejó del equipo bogotano.
Años más tarde, se convirtió en entrenador del equipo femenino de Santa Fe, llevando a las deportistas a ser las primeras campeonas del fútbol femenino colombiano.
En el 2018, Julio decidió seguir siendo entrenador del equipo albirrojo pero en el equipo masculino, lo que demostraría su gran amor por este club.
Actualmente, se desempeña como gerente administrativo del Independiente Santa Fe y en el 2022 completó 614 partidos al servicio del equipo.