¿Por qué Chichila Navia se negó a trabajar con Santiago Alarcón?

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 01/08/2021 - 12:53
Share
Recientemente, Chichila Navia habló de la razón por la que prefiere no trabajar con su esposo, Santiago Alarcón.
Chichila Navia

Cecilia ‘Chichila’ Navia y Santiago Alarcón conforman una de las parejas favoritos de los colombianos y es una de las más estables de mundo del espectáculo colombiano.

Los dos actores llevan unos 16 años de matrimonio y se conocieron en 1998 cuando coincidieron en una academia de actuación en la que estudiaban, al principio fueron solo amigos, pero eventualmente, decidieron darse una oportunidad en el amor y el voto de confianza sigue hasta estos momentos.

Ahora son noticia porque Chichila Navia fue entrevistada por Andrés Wilches en AutoStar TV, allí hizo una confesión que sorprendió a muchos, ella dijo que se negó una vez a actuar con Santiago Alarcón.

Vale recordar que son pocas las ocasiones en la que ambos han compartido pantalla, pero los dos trabajaron juntos en la novela biográfica sobre Jaime Garzón para el Canal RCN.

Sin bien a Navia y a Alarcón les fue muy bien trabajando, lo que muchos no conocen es que su vida personal se vio afectada por compartir un proyecto.

Llegábamos a la casa y nos mirábamos mal. Una vez le dije: ‘¿Por qué estoy brava?’, y él me decía: ‘No sé, pero yo también estoy bravo’. Hombre, son los personajes, qué hacemos para desconectarnos”.

Después de ese percance, el Teatro Nacional les propuse un proyecto a ambos, pero la actriz prefirió declinarlo.

Yo no quiero trabajar con Santiago. Déjenme, por favor, y déjenlo respirar. Queríamos encontrarnos en la casa, como esposos. Fue muy inteligente de mi parte haber renunciado a la obra”.

A propósito, KienyKe.com recientemente entrevistó a Santiago Alarcón y él conversó sobre la clave del éxito para que su relación con la huilense funcione dinámicamente:

“Yo creo que ahí está la clave de todo, no es porque yo lleve 21 años, a estas alturas de la vida yo ya debería saber esto, yo creo que el ejercicio del matrimonio y de este tipo de situación donde nos encontramos tan expuestos, es decir quién eres tú y quién soy yo, sencillo, nunca voy a pretender ser Chichila y Chichila nunca va a pretender ser Santiago, cómo hablarías tú, yo le decía a Chichila: ‘si tú quieres participar y quieres manifestarte, hazlo como tú lo harías, no esperes que salga algo de mí o de otra parte, no, es como tú lo digas, hazlo como tú lo haces’, en el caso mío es igual”.

“Entonces ahí está el apoyo porque yo entiendo cómo ella se manifiesta, y no es solamente con el tema del paro, sino de la vida en general, nosotros somos así, aprendimos, a medida que pasamos tantos años, que la idea era vivir en el mismo bosque pero no ser el mismo árbol, aprendimos que cada uno debe ser quien debe ser, y a mí me parece que en ese sentido nos ha funcionado y no obligar al otro a ser parte de algo que no quiere ser”.

Escucha la entrevista con Dinkol Arroyo y conoce su nueva canción en homenaje a su padre Joe Arroyo: