
El músico estadounidense llega a sus 75 años y se encuentra más vigente que nunca. A la leyenda musical pocas cosas le faltan por cumplir en esta vida: ha conseguido desde un Grammy y un Oscar hasta un Príncipe de Asturias y un Premio Pulitzer. Ahora se encuentra rodando por el mundo con su gira 'Interminable'. Para festejar su cumpleaños, Kienyke.com recoge las mejores frases de Bob Dylan.
Lea también: Una piedra rodando en la garganta de Bob Dylan
1. "La muerte no llama a la puerta, está ahí desde que te levantas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Pues ahí tienes la experiencia de la muerte".
2. "Amor es todo lo que hay, lo que hace al mundo girar, amor y sólo amor, no puede negarse. No importa lo que pienses, no serás capaz de hacer nada sin él".
3. "Me odio por amarla, pero lo superaré. El odiarme, digo".
4. "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo. Bob Dylan nunca piensa sobre Bob Dylan. Yo no pienso en mí mismo como Bob Dylan. Es como dijo Rimbaud: Yo soy el otro."
5. "No hay nada tan estable como el cambio".
6. "Cuando yo muera, la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma. Ellos no saben lo que significan las canciones. Mierda, ni yo mismo sé lo que significan".
7. "Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero."
8. "Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad".
9. "¿Que cuál es mi mensaje? Ten buena cabeza y lleva contigo una bombilla."
10. "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero."