El nuevo trabajo discográfico de Jack White está impreso en viejas radiografías, por lo que el artista lo ha nombrado Flex Ray. El disco estará a la venta únicamente durante el festival South by Southwest SXSW, en Austin (Texas), desde el próximo 8 de marzo. Contiene tres canciones y tendrá una producción limitada de la discográfica Third Man Records.
“Paul’s not Home” es el primer sencillo de este trabajo y fue compuesto por Jack White con Gibby Haynes de Butthole Surfers. Este músico norteamericano, exintegrante de The White Stripes es conocido por presentar sus discos físicos en formas no convencionales: en 2012 lanzó Sixteen Saltines en en un vinilo con líquido azul adentro, y para Freedom at 21 usó globos de helio.
Según la página web de la disquera, http://thirdmanrecords.com/ las canciones incluidas en el álbum son "tres descargas de energía psíquica en el idioma punk rock, explorando una serie de temas, desde adolescentes en llamas, aventuras amorosas equinas e historias de investigación genética". Jack White fue nominado a mejor álbum del año por Blunderbuss y es uno de los artistas más arriesgados de la actualidad.
La tendencia de hacer ediciones especiales es un regreso al vinilo clásico, y una buena noticia para los coleccionistas. Por ejemplo, en Pittsburg, Paul Mawhinney tiene la colección discográfica más grande del mundo, valorada en 50 millones de dólares con aproximadamente tres millones de vinilos y 300 mil CD's.
Con esta edición limitada, White se suma al grupo de artistas que presentan trabajos de larga duración; Neil Young con el álbum Silver And Gold en 2000, The Tallest Man On Earth con el EP Sometimes the Blues Is Just a Passing Bird en 2010 e Inni de Sigur Ross en 2008 con un triple vinilo, dos CDs y el DVD con el film de la banda.
Disco impreso en radiografía
Dom, 17/02/2013 - 11:01
El nuevo trabajo discográfico de Jack White está impreso en viejas radiografías, por lo que el artista lo ha nombrado Flex Ray. El disco estará a la venta únicamente durante e