Con el propósito de conectar con todas las generaciones, especialmente con el talento joven y local, Alpina pone en marcha el Design Challenge, una plataforma pensada en la elaboración de proyectos colaborativos a partir del arte y diseño, poniendo en el radar a los futuros talentos colombianos en estas áreas.
En esta primera edición, la compañía invitó a participar a estudiantes de las carreras de diseño gráfico, artes y otras afines, para crear diseños conmemorativos alusivos al Día de la Diversidad Étnica y Cultural. Efeméride reconocida por el Ministerio de Cultura y celebrada el 12 de octubre de cada año con el fin de incentivar la protección bajo las ideas de igualdad y dignidad de todas las culturas que conviven en nuestro país.
Para materializar este proyecto, la compañía convocó a los participantes a través de sus redes sociales oficiales y de profesores de diseño, quienes apoyaron el reto y motivaron la participación de los estudiantes universitarios de las carreras de diseño y artes de todo el país para que presentaran sus propuestas creativas.
Como resultado, 320 estudiantes de las facultades señaladas respondieron a la convocatoria. Gracias al apoyo de referentes del diseño en el país como Natalia Hernández, Lucho Correa, Oliver Siegenthaler, Lucas Del Corral, José Montoya y Andrés Marantá, se evaluaron aspectos como la ejecución, la coherencia con lo que se deseaba comunicar, las ideas inesperadas y la conexión emocional para escoger 20 semifinalistas y 6 ganadores.
Angie Kuan, una de las ganadoras de este concurso, conversó con KienyKe.com, sobre su obra de arte, y lo que significa ser una de las escogidas por el Design Challenge.