El personaje feminista de Andrea Guzmán en Rigo

Lun, 04/12/2023 - 16:21
KienyKe.com conversó con la actriz bogotana sobre su papel en ‘Rigo’, producción del Canal RCN. 
Créditos:
@andreitaguz

Andrea Guzmán es una actriz colombiana que ha brillado en las telenovelas y el cine. Con una carrera de más de 20 años, ha interpretado a una gran variedad de personajes, desde heroínas hasta villanas que han logrado quedarse en la memoria de muchos televidentes que han seguido su carrera de cerca. 

KienyKe.com conversó con la bogotana de 46 años sobre su ‘Girsela’, su personaje en ‘Rigo’, producción del Canal RCN que está posicionándose en los primeros lugares del rating. 

Al respecto Guzman mencionó que este relato atraparía a todos por la manera de retratar la historia del ciclista antioqueño antes de llegar a ser el primer colombiano en ganar un Tour de Francia. 

“Esta en una historia que les va a llegar al corazón porque es la vida de un personaje que todos queremos, un personaje muy colombiano y sobre todo una historia de inspiración para que veamos que los sueños sí se pueden cumplir con esfuerzo, dedicación y ganas”, dijo.

Asimismo reveló que su participación en esta producción del Canal RCN viene con la caracterización de una mujer que tiene claro que debe luchar por sus sueños y objetivos. 

“Lo que más me gusta de mi personaje es que lleva un mensaje. Ella es una mujer muy fuerte, con un gran temperamento. Y está profundamente enamorada de su esposo que es un poco machista y ella es un poco feminista. 

Y creo que el mensaje es este: las mujeres ya estamos en otro momento de la vida y no podemos quedarnos atrapadas en un lugar en el que sintamos que no podamos volar. Hay que salir adelante y salir adelante, además de que el amor no puede ser un impedimento para alcanzar nuestros sueños”, explicó. 

Este personaje se suma a la larga lista de proyectos a los que ha sido convocada esta bogotana que desde muy pequeña se interesó por el mundo de la actuación, de hecho su formación comenzó a los 14 años cuando fue becada para estudiar con el profesor Jaime Botero, un paso que la llevaría a debutar en 1995 en la serie Padres e Hijos. 

Rigo: una historia difícil

Andrea compartió que para ella hacer esta novela fue una gran oportunidad por la historia que se estaba contando. Sin embargo no fue el único elemento pues el director de esta producción es uno de los más apreciados y admirados por la famosa que invitó a todo los espectadores a seguir este relato en donde advirtió que quienes viera Rigo iban a reír pero también llorar.

Más KienyKe
Una nueva tendencia viene para quedarse, pantalones metalizados, Cartier y gafas Gucci vuelven a sonar con la idea de destronar los conceptos clean.
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
Kien Opina